MURCIA. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Murcia ha rechazado la suspensión cautelar de las obras de movilidad impulsadas por el Ayuntamiento del municipio, tal y como había solicitado la plataforma vecinal Cierran Mi Barrio, que denunció el proyecto el pasado 19 de enero.
El concejal de Gestión Económica y portavoz municipal del PSOE, Enrique Lorca, ha confirmado en un comunicado que la jueza ha desestimado la petición de la plataforma de paralizar los trabajos de construcción de carriles bus y bici mientras se resuelve el recurso planteado contra el proyecto.
Cierran Mi Barrio, que representa a los vecinos del barrio del Carmen, los que más críticos se han mostrado con estas obras, ha llevado a los tribunales el plan de movilidad alegando deficiencias en su tramitación por no haberse llevado a cabo a través de una ordenanza, con sus preceptivos periodos de participación y exposición pública.
Junto a esa denuncia, solicitaron medidas cautelares para paralizar las obras mientras dure el proceso judicial, y es esa paralización la que desestima el juzgado, que continúa adelante con el resto del proceso.
Para Lorca, la decisión del juzgado de no suspender las obras "confirma que Murcia progresa con el alcalde Serrano, aunque le pese al Partido Popular". Para el edil, el partido conservador ha “intentado manipular y judicializar un proyecto que claramente supondrá un gran avance para nuestro municipio que se situará a la altura de las grandes capitales europeas y con el que, por fin, se mejorará el servicio de transporte público en Murcia y pedanías”.
En ese sentido, ha insistido en que los populares se han dedicado a "malinformar y alentar al enfrentamiento” en lugar de hacer una “política constructiva”, y les ha pedido que “dejen de lanzar de forma continuada bulos sobre los proyectos de movilidad".
Las obras del plan de movilidad de Murcia no se pararán
Murcia Plaza
EL JUZGADO RECHAZA LA PROPUESTA DE 'CIERRAN MI BARRIO'
Últimas Noticias
-
1Las diputadas murcianas del PP Isabel Borrego y Violante Tomás ponen fin a sus carreras políticas
-
2Las fiestas de Molina de Segura reúnen a más de 200.000 asistentes y llenan bares y restaurantes
-
3El murciano Darlington Chichoro es campeón de la UEFA Friendship Cup con la sub 18 en Suiza
-
4Cuando la fotografía sirve para mirar, conocer y comprender: Beniaján acoge la exposición 'Así es vivir con Miastenia'
-
5Amplían la alerta por lluvias y tormentas a los municipios del Segura hasta la medianoche del lunes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las obras del plan de movilidad de Murcia no se pararán · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies