CARTAGENA. La gran fiesta del Mediterráneo de Carthagineses y Romanos concluyó con el apagado del fuego sagrado y el castillo de fuegos artificiales. Los festeros escenificaron en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres este ritual que cierra El año de la Esperanza de las fiestas históricas de Cartagena.
En el acto intervino la alcaldesa Noelia Arroyo, que aprovechó su intervención para agradecer en nombre del Ayuntamiento la responsabilidad y la resistencia de los festeros. "Gracias por no dar una batalla por perdida, por haber sido capaces de sobrevivir a un año de tregua con la misma ilusión. Y gracias por mantener viva esta fiesta contra viento, marea y pandemias", resaltó la regidora.
Como muestra de gratitud, Arroyo entregó a los festeros una acuarela del pintor de Blanca Pedro Cano. "Este artista universal ama la ciudad. Ha llevado la imagen de nuestro patrimonio por todo el mundo. Y ha querido que su obra pase a formar parte del patrimonio de la Federación de Tropas y Legiones, en agradecimiento a su esfuerzo por las fiestas", explicó la alcaldesa.
El momento del apagado de la llama corrió a cargo del alcalde de La Unión, Pedro López, ya que este municipio ha sido nombrado esta edición como festero honoris causa por Tropas y Legiones. Junto al regidor también participaron el presidente de la junta vecinal de La Puebla, Juan Manuel Ayaso, y el vicepresidente de las fiestas, Eduardo José Conesa. A continuación, el castillo de fuegos artificiales puso el broche a unas fiestas para la historia.
Murcia Plaza
carthagineses y romanos
Las fiestas de Cartagena apagan su fuego y miran al futuro con la esperanza de su recuperación total
Últimas Noticias
-
1El Encuentro de relevos España-Portugal deja el debut internacional de Pablo Lozoya y Hugo Pérez
-
2Los Alcázares prueba la retirada manual de Caulerpa en Los Narejos para frenar su expansión en el Mar Menor
-
3Pasarela Mediterránea llena de moda el Cuartel de Artillería de Murcia con desfiles, talleres, exposiciones y zona de compras
-
4El patrimonio invertido en Fondos en la Región de Murcia creció un 13,8% en 2025, hasta los 6.716 millones
-
5La pívot estadounidense Morgan Bertsch no sigue en el Hozono Jairis
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Publicado: 27/09/2021 ·
11:01
Actualizado: 27/09/2021 ·
11:18
- Las fiestas de Cartagena apagan su fuego y miran al futuro con la esperanza de su recuperación total · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies