CARTAGENA. La gran fiesta del Mediterráneo de Carthagineses y Romanos concluyó con el apagado del fuego sagrado y el castillo de fuegos artificiales. Los festeros escenificaron en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres este ritual que cierra El año de la Esperanza de las fiestas históricas de Cartagena.
En el acto intervino la alcaldesa Noelia Arroyo, que aprovechó su intervención para agradecer en nombre del Ayuntamiento la responsabilidad y la resistencia de los festeros. "Gracias por no dar una batalla por perdida, por haber sido capaces de sobrevivir a un año de tregua con la misma ilusión. Y gracias por mantener viva esta fiesta contra viento, marea y pandemias", resaltó la regidora.
Como muestra de gratitud, Arroyo entregó a los festeros una acuarela del pintor de Blanca Pedro Cano. "Este artista universal ama la ciudad. Ha llevado la imagen de nuestro patrimonio por todo el mundo. Y ha querido que su obra pase a formar parte del patrimonio de la Federación de Tropas y Legiones, en agradecimiento a su esfuerzo por las fiestas", explicó la alcaldesa.
El momento del apagado de la llama corrió a cargo del alcalde de La Unión, Pedro López, ya que este municipio ha sido nombrado esta edición como festero honoris causa por Tropas y Legiones. Junto al regidor también participaron el presidente de la junta vecinal de La Puebla, Juan Manuel Ayaso, y el vicepresidente de las fiestas, Eduardo José Conesa. A continuación, el castillo de fuegos artificiales puso el broche a unas fiestas para la historia.
Murcia Plaza
Las fiestas de Cartagena apagan su fuego y miran al futuro con la esperanza de su recuperación total

Últimas Noticias
-
1El Jimbee recibe al Xota en partido adelantado por la Final a Cuatro europea
-
2Dimite por sorpresa el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía: "Es el momento de cerrar el camino tras diez años"
-
3Los clubes de Mazarrón y San Javier mandan en la I Copa Presidente
-
4Hasta cinco cardenales españoles son elegibles para suceder al papa Francisco
-
5El obispo de Cartagena destaca que el papa "ha sido un hombre con una humanidad bestial"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
