MURCIA. La Asociación de Inspecciones Técnicas de Vehículos de la Región de Murcia (Aitvemur), integrada en la patronal del metal Fremm, ha comunicado a los usuarios que vieron caducar su ITV durante el estado de alarma que se les amplía la prórroga para llevar a cabo la inspección de un mes en tandas de 15 días.
En un comunicado, el presidente de Aitvemur, José Francisco Puche, ha indicado que la nueva ampliación permitirá atender a los usuarios sin aglomeraciones y, por supuesto, con todas las garantías sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio.
Puche ha concretado que los vehículos que terminaron su vigencia de la ITV entre el 14 y el 20 de marzo, primera semana de vigencia del decreto del estado de alarma, tendrán 45 días para pasar la inspección y, a partir de ahí, se irán sumando en el plazo tandas de 15 días en las sucesivas semanas.
Asimismo, ha adelantado que las prórrogas se mantendrán durante todo el estado de alarma, por lo que si supera el 23 de mayo continuará vigente la ampliación.
Por otra parte, el dirigente empresarial recalca que la nueva orden establece que la validez de las nuevas inspecciones contará desde su fecha original, sin computar la prórroga. La medida no afecta a la inspección de vehículos agrícolas, que se mantienen vigentes hasta el 10 de noviembre.
Murcia Plaza
Las estaciones de ITV amplían un mes la prórroga para realizar las inspecciones de vehículos
Últimas Noticias
-
1El Murcia, ante un Primera y con un 50 % de posibilidades de que sea Barça, Madrid, Atlético o Athletic
-
2El Efesé cae en la Copa encajando un gol en el minuto 120, dos después de fallar De Blasis un penalti
-
3La orden de los Caballeros de Santa Bárbara rinde honores a la patrona de la minería en La Unión
-
4Largas colas en la autovía MU-32, a la altura de Molina, tras un accidente con alcance múltiple
-
5López Miras reclama en Bruselas a la comisaria Roswall que dé prioridad a las zonas que más agua necesitan
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las estaciones de ITV amplían un mes la prórroga para realizar las inspecciones de vehículos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies