MURCIA (EFE). El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Comunidad Autónoma de Murcia que recibirá 4.571 millones de euros en concepto de entregas a cuenta por el ejercicio 2025, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.
En concreto, Hacienda ha enviado una carta donde aparecen tanto el importe provisional de las entregas a cuenta de los recursos del Sistema de Financiación del próximo año como la previsión de la liquidación definitiva de dicho sistema para 2023.
Se trata, según el comunicado del ministerio, "de las mayores entregas a cuenta de la historia y suponen un incremento del 9,7% con respecto a los 4.166 millones de euros que recibe la Región de Murcia en concepto de entregas a cuenta en 2024".
Las entregas a cuenta se calculan a partir de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que corresponde a cada Comunidad Autónoma del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta.
Su cálculo está vinculado a la información disponible en el momento de elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
En cuanto a la previsión de la liquidación definitiva para el año 2023, Murcia, por este concepto, percibirá 400,6 millones de euros.
Esto significa que esta Comunidad Autónoma dispondrá en total de 4.943 millones de euros provenientes del sistema de financiación autonómica, teniendo en cuenta la devolución de los anticipos por el aplazamiento de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009.
"La Comunidad de Murcia, en la etapa de Gobierno del presidente Pedro Sánchez, habrá contado con recursos por valor de 28.679 millones de euros", explica el ministerio este martes.
La citada cifra incluye, además de la financiación ordinaria, el reparto de los fondos extraordinarios que el Ejecutivo movilizó para contrarrestar los efectos de la COVID-19.
Ello implica que en los últimos siete años esta Comunidad Autónoma habrá contado con financiación un 49,3% superior a la recibida en el mandato de Mariano Rajoy, es decir, 9.471 millones más.
Las entregas a cuenta vuelve a subir en la Región y dejarán 4.571 millones de euros por 2025
Murcia Plaza
un 9,7% más
- Foto: JUANMA SERRANO/EP.
Últimas Noticias
-
1Torreagüera rinde homenaje a su patrón y reconoce a la ONG Azul en Acción con la Cruz Hospitalaria al mérito social
-
2El VII Certamen de Teatro Aficionado 'Francisco Rubio' abre plazo de inscripciones
-
3Empresarios con experiencia apadrinarán a emprendedores de Cartagena para impulsar y consolidar sus negocios
-
4La obra 'Overflow (Study) IV' de Jaume Plensa se instalará en la Casa Consistorial de Murcia
-
5MC Cartagena y el Partido Independiente de Torre Pacheco piden el desdoblamiento de la carretera RMF36
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las entregas a cuenta vuelve a subir en la Región y dejarán 4.571 millones de euros por 2025 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies