Murcia Plaza

sigue siendo tendencia en redes

Los 'donuts' más virales de Alcantarilla dan el salto y aterrizan en Murcia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Tras el éxito en las tres tiendas de Alcantarilla y después de hacerse virales en plataformas como 'TikTok' por sus denominadas 'donas', la pastelería Bendy ha aterrizado en Ronda Sur para satisfacer la  demanda de los murcianos: “Mucha gente de Murcia venía hasta el pueblo solo para probarlos y siempre me decían que abriera pronto en el centro, así que decidimos dar el paso”, explica Eva Moreno , fundadora de Bendy junto a Benjamín Fajardo

Para la inauguración de la tienda, que se celebró el pasado viernes 12, se propusieron regalar 400 donas, pero hasta 900 personas se acercaron al estreno: "Tuvimos que dar más del doble de regalos previstos porque queríamos que todo el mundo que viniera a la apertura tuviera la suya, no esperábamos tanta gente, pero fue una grata sorpresa", relata.

Para el evento contaron con los influencers Papeo Foods, una cuenta murciana con miles de seguidores y que se hizo eco del evento en su 'Instragram'. Aparecer en este tipo de cuentas les permite crecer a pasos agigantados como están haciendo, ya que parte de su fama se debió a los vídeos que colgó el 'tiktoker' ‘cenando con Pablo’ sobre sus distintos 'donuts'.

Algo que diferencia a Bendy es que todos los meses tienen un 'donut' temático, y en  julio la opción ha sido el 'donut pitufo', bañado de chocolate blanco (tintado de azul) y peta zeta con toppings de 'dipper' y una piruleta de pitufo. "Todos los meses nos gusta pensar en una idea de sabor distinta y que haga único el producto que vendemos, y casi siempre son los que más triunfan", aclara Moreno.


Otra de las novedades que ha incorporado la pastelería ha sido la de crear tus propios sabores; primero eliges la cobertura de donut que más te guste y después le vas añadiendo 'toppings', cuyos sabores van desde galletas a distintas variedades de golosinas.

La fama ha ido en aumento para esta pastelería murciana, que ya cuenta con un equipo de dos personas para gestionar las redes sociales y un fotógrafo para los eventos que llevan a cabo. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo