Murcia Plaza

Las bibliotecas de Cartagena, en pie frente a la nueva normalidad

  • Centro cultural Ramón Alonso Luzzy, en Cartagena

CARTAGENA. Las bibliotecas de todo el municipio de Cartagena permanecen abiertas en tiempos de nueva normalidad, donde se unen los estudiantes universitarios en su recta final, los lectores entusiastas y los catálogos online.

Las diez bibliotecas municipales de Cartagena permanecen abiertas, aunque algunas han sufrido un cambio de horario, como la de La Manga, que ahora abre de 9:00 a 14:00 horas, y no de 9:00 a 21:00.

El servicio de préstamos y devoluciones ha incluido la novedad sanitaria de mantener en confinamiento y cuarentena los libros devueltos durante dos semanas, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. A ello se suma el catálogo online que ofrece el Servicio de Bibliotecas de Cartagena, que verá incrementada su oferta gracias a una nueva compra de libros, según informa el Servicio de Bibliotecas a Murcia Plaza.

Las salas de estudio permanecen abiertas, aunque al 50% de su aforo. Como la pretensión es ofrecer el mejor servicio posible, atendiendo siempre a las medidas de seguridad y recomendaciones de Sanidad, es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Hasta el momento, no hay previstas actividades culturales presenciales en el calendario de verano, pese a que estos últimos meses se han retransmitido online en distintas redes sociales.

La mayoría van dirigidas a los niños, como los cuentacuentos; unos niños que suponen un hándicap importante, porque no se puede garantizar que cumplan con la distancia de seguridad o que curioseen tocando material bibliotecario, como los libros. Por ello, las bibliotecas mantendrán sus salas infantiles cerradas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo