MURCIA. La Universidad de Murcia (UMU) pondrá en marcha un campus inteligente o “smart campus” gestionado a través de inteligencia artificial y tecnología de última frontera, cuyo objetivo es mejorar la conectividad, el bienestar y las condiciones de vida en los campus universitarios.
Se trata de una iniciativa piloto que se desarrollará en colaboración con la consejería de Empleo y Universidades a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que apoyarán la contratación de servicios de I+D para poner en marcha ese campus inteligente.
Para esa contratación, ha explicado el consejero del ramo, Miguel Motas, se empleará un innovador sistema, la “compra pre comercial de servicios de I+D”, altamente recomendado por la Unión Europea, porque liga la demanda tecnológica a la oferta del mercado, al tiempo que posibilita avances cualitativos en los servicios de I+D.
Este martes se ha llevado a cabo en Madrid una jornada de presentación de esta iniciativa, que estará basada en la hiperconectividad y en la aportación de datos para el procesamiento mediante mecanismos avanzados de toma de decisiones ligados a la inteligencia artificial.
Para Motas, el desarrollo de campus universitarios “inteligentes y sostenibles” mediante la utilización de la “tecnología de última frontera, capaz de desarrollar espacios de máxima conectividad y control que permitan un conocimiento exacto de su situación en tiempo real para posibilitar respuestas inmediatas a problemas y desafíos complejos”, es una “necesidad de la sociedad del conocimiento”.
Últimas Noticias
-
1Torreagüera rinde homenaje a su patrón y reconoce a la ONG Azul en Acción con la Cruz Hospitalaria al mérito social
-
2El VII Certamen de Teatro Aficionado 'Francisco Rubio' abre plazo de inscripciones
-
3Empresarios con experiencia apadrinarán a emprendedores de Cartagena para impulsar y consolidar sus negocios
-
4La obra 'Overflow (Study) IV' de Jaume Plensa se instalará en la Casa Consistorial de Murcia
-
5MC Cartagena y el Partido Independiente de Torre Pacheco piden el desdoblamiento de la carretera RMF36
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UMU creará el campus inteligente ‘Smart Campus’ · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies