MURCIA (EFECOM). La morosidad de la banca española subió en agosto al 3,44 %, desde el 3,42 % de julio, debido principalmente a la caída del saldo total de créditos, ya que los préstamos impagados apenas crecieron, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.
Los préstamos morosos aumentaron tan solo 8 millones, hasta los 40.436 millones; mientras que la cartera crediticia mermó hasta 1,176 billones, frente a los 1,182 billones de cierre de julio.
En comparación con agosto de 2023, la morosidad del crédito, sin embargo, ha caído, pues ha pasado del 3,56 % de entonces al 3,44 % de ahora gracias a que el saldo de préstamos dudosos se ha reducido en 1.625 millones.
Además del dato total del sector, el Banco de España publica cada mes la morosidad agregada de bancos, cajas y cooperativas (cajas rurales), por un lado; y, por otro, la de las financieras de consumo.
La morosidad de bancos, cajas y cooperativas pasó del 3,31 % de julio al 3,33 % de agosto, después de que el saldo de impagados aumentara 22 millones, hasta los 37.401 millones.
Igualmente, el dato del 3,33 % de morosidad de agosto es más bajo que el 3,45 % del mismo mes de 2023, después de que el saldo de impagados cayera 1.672 millones desde entonces.
En el caso de las financieras de consumo, la ratio de morosidad también subió, pues pasó del 6,64 % de julio al 6,70 % de agosto, a pesar de que los préstamos impagados bajaron 15 millones en un mes, hasta 2.862 millones.
Comparado con un año antes, las financieras de consumo han visto cómo la morosidad de los préstamos concedidos ha pasado del 6,47 % de agosto de 2023 al 6,7 % del mismo mes de 2024.
Murcia Plaza
La morosidad de la banca sube al 3,44 % en agosto, pero el saldo de impagados apenas crece
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El Efesé incorpora al extremo hispano marroquí Abdel-Lah Mohamed, joven de 21 años
-
2La Región seguirá sin un tercer equipo en Primera División nueve años después
-
3Mara Peñalver es bronce en el Campeonato del Mundo de Optimist y triunfa con España
-
4Los equipos de rescate de la Región ponen rumbo a Venezuela para colaborar tras los terremotos
-
5El Palmar renueva la pista deportiva de la calle Juan Berasategui para practicar fútbol sala y baloncesto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La morosidad de la banca sube al 3,44 % en agosto, pero el saldo de impagados apenas crece · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies