MURCIA (EP). El índice de precios de consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 6,5%, nueve décimas por debajo de la subida interanual de los precios en el mes anterior y el menor encarecimiento del coste de la vida desde diciembre de 2021, según los datos publicados por el 'think tank' de las economías avanzadas.
La subida de los precios acusó una importante disparidad entre miembros de la OCDE, con cifras por debajo del 3% en Costa Rica, Suiza, Grecia o Dinamarca, pero superiores al 20% en los casos de Turquía y Hungría.
La inflación de los alimentos prosiguió con su moderación hasta el 11%, por debajo del 12,1% de abril gracias a la contención que se anotó en 34 de los 38 países miembro. De su lado, los precios energéticos en la OCDE entraron en mayo en terreno negativo del -5,1% frente al ascenso anterior del 0,7%.
De este modo, la tasa de inflación subyacente para la OCDE, que excluye la volatilidad de alimentos y energía, se situó en el 6,9%, frente al 7,1% en abril.
Entre los países de la OCDE, las mayores cifras de inflación en abril correspondieron a Turquía (39,6%), Hungría (21,5%) y Polonia (13%), mientras que las menores subidas interanual de los precios se registraron en Costa Rica (0,9%), Suiza (2,2%) y Grecia (2,8%).
En el caso de España, el alza general de precios fue en mayo del 3,2%, mientras que la variable subyacente fue del 4,3%, tres décimas menos que en el cuarto mes del año.
La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 6,5%, su menor nivel desde diciembre de 2021
Murcia Plaza
- Foto: E.PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Exposiciones, talleres y tradición: el Casino de Espinardo se prepara para reabrir sus puertas
-
2Duelo en Fremm: Tomás Martínez Pagán y Encarna Ortiz se presentan para presidir la Federación del Metal
-
3La Región multiplica por 9 el número de donantes de plasma en tres años y supera los 1.000 en total
-
4Murcia activa su Plan de Emergencia ante el aviso naranja por calor extremo y blinda la atención a los vulnerables
-
5La Mar de Música estrena en el Palacio Consistorial de Cartagena 'Los de aquí: la huella de Ecuador en la Región
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 6,5%, su menor nivel desde diciembre de 2021 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies