MURCIA (EP). El índice de precios de consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 6,5%, nueve décimas por debajo de la subida interanual de los precios en el mes anterior y el menor encarecimiento del coste de la vida desde diciembre de 2021, según los datos publicados por el 'think tank' de las economías avanzadas.
La subida de los precios acusó una importante disparidad entre miembros de la OCDE, con cifras por debajo del 3% en Costa Rica, Suiza, Grecia o Dinamarca, pero superiores al 20% en los casos de Turquía y Hungría.
La inflación de los alimentos prosiguió con su moderación hasta el 11%, por debajo del 12,1% de abril gracias a la contención que se anotó en 34 de los 38 países miembro. De su lado, los precios energéticos en la OCDE entraron en mayo en terreno negativo del -5,1% frente al ascenso anterior del 0,7%.
De este modo, la tasa de inflación subyacente para la OCDE, que excluye la volatilidad de alimentos y energía, se situó en el 6,9%, frente al 7,1% en abril.
Entre los países de la OCDE, las mayores cifras de inflación en abril correspondieron a Turquía (39,6%), Hungría (21,5%) y Polonia (13%), mientras que las menores subidas interanual de los precios se registraron en Costa Rica (0,9%), Suiza (2,2%) y Grecia (2,8%).
En el caso de España, el alza general de precios fue en mayo del 3,2%, mientras que la variable subyacente fue del 4,3%, tres décimas menos que en el cuarto mes del año.
La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 6,5%, su menor nivel desde diciembre de 2021
Murcia Plaza
- Foto: E.PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Cartagena y la Comunidad planifican ayudas de hasta 6.500 euros y planes de recolocación para los trabajadores de NextPoint
-
2Las diputadas murcianas del PP Isabel Borrego y Violante Tomás ponen fin a sus carreras políticas
-
3Las fiestas de Molina de Segura reúnen a más de 200.000 asistentes y llenan bares y restaurantes
-
4El murciano Darlington Chichoro es campeón de la UEFA Friendship Cup con la sub 18 en Suiza
-
5Cuando la fotografía sirve para mirar, conocer y comprender: Beniaján acoge la exposición 'Así es vivir con Miastenia'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 6,5%, su menor nivel desde diciembre de 2021 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies