Murcia Plaza

Hasta el momento, solo ha publicado sus cuentas Bankinter

La gran banca española gana 6.220 millones hasta marzo, un 9,2 % más, según analistas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Los seis principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco- obtuvieron un beneficio conjunto cercano a 6.220 millones de euros en el primer trimestre del año, según las estimaciones de los analistas, lo que supone un avance del 9,2 % respecto al mismo periodo de 2023.

El gravamen extraordinario ideado por el Gobierno y que las entidades contabilizan en los tres primeros meses del año, aunque lo hayan recurrido, no impedirá que los resultados del sector sigan creciendo en tasa interanual, gracias a la mejora de los ingresos.

Hasta el momento, solo ha publicado sus cuentas Bankinter, que reportó un beneficio de 200,8 millones, un 8,7 % más que un año antes, y récord para un primer trimestre, todo ello después de descontar 95 millones para el pago de la polémica tasa al sector.

A continuación será el turno del Banco Sabadell, el grupo que dirige César González-Bueno anuncia el próximo jueves los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año, cuando el consenso de los analistas calcula que ganó 234 millones, un 14 % más que en el mismo periodo de 2023.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

'Heridas invisibles', las secuelas psicológicas de pasar por las guerras de Irak y Afganistán
La gran banca española gana 6.220 millones hasta marzo, un 9,2 % más, según analistas