MADRID (EFE). La Audiencia Nacional ha declarado nulos los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes durante la huelga de pilotos de Ryanair de septiembre de 2019, al entender que se vulneró el derecho de huelga y se anuló cualquier posibilidad de presión de los trabajadores a la compañía.
En una sentencia fechada el pasado 21 de noviembre, la sala de lo contencioso estima el recurso presentado por el sindicato de pilotos Sepla, que consideraba que el Ministerio de Transportes no argumentó los motivos que le llevaron a declarar como esencial un porcentaje determinado de vuelos.
Para la Audiencia Nacional, no se justificaron los criterios objetivos sobre los cuales se fijaron los servicios mínimos, y además se impidió a los pilotos ejercer su derecho a la huelga en un momento en el que la aerolínea había planteado un despido masivo de pilotos.
Además, la aerolínea fue más allá y obligó a sus pilotos a realizar todos los vuelos que tenía programados.
La administración, señala la sentencia, omitió fijar la plantilla que habría de atender los servicios mínimos, "y dejó esa determinación en manos de la empresa", incumpliendo sus obligaciones de "neutralidad e imparcialidad".
Murcia Plaza
La Audiencia Nacional declara nulos servicios mínimos de huelga Ryanair de 2019
- Foto: RYANAIR
Últimas Noticias
-
1ElPozo es el campeón de invierno tras igualar con el Barça un duelo de poder a poder en un Palacio lleno
-
2La AEMET activa el aviso amarillo por lluvia y tormentas ocasionales este domingo en Cartagena
-
3San Pedro del Pinatar refuerza la seguridad en las fiestas navideñas
-
4El UCAM CB sub22 dobla la rodilla en Las Palmas ante el Granca (79-60)
-
5El Hozono Jairis cierra un 2025 histórico en Estepona aún sin el billete para la Copa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Audiencia Nacional declara nulos servicios mínimos de huelga Ryanair de 2019 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies