MURCIA (Efe). El Instituto Murciano de Acción Social ha dictado una resolución que prorroga durante 12 meses la declaración de discapacidad temporal dictada por la Comunidad y la tarjeta acreditativa de esta condición a las cerca de 5.000 personas a las que les vencía este año entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, informó la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.
También se podrán acoger a la prórroga aquellas personas que hayan presentado solicitudes de revisión por finalización de plazo antes del 1 de enero de 2020 si ésta no ha sido resuelta en la fecha en la que se publica esta resolución del IMAS.
La medida se toma para evitar que la situación creada por el estado de alarma por el coronavirus pueda generar situaciones de vulneración de derechos a la ciudadanía. O sea, se pretende evitar que los ciudadanos se enfrenten a obstáculos que impidan, por ejemplo, la revisión de su grado de discapacidad.
El reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad garantiza beneficios y derechos económicos, laborales y sociales así como prestaciones y servicios imprescindibles para las personas con diversidad funcional.
Desde el IMAS aclaran que sus equipos de valoración podrán revisar de oficio las declaraciones de discapacidad cuyo plazo de vencimiento haya sido prorrogado de forma automática y de esta forma resolver un nuevo plazo dependiendo de factores como tipologías, características de la discapacidad, provisionalidad o información obtenida de los informes de los que disponga la Administración, en caso de que existan.
La tarjeta de discapacidad temporal de 5.000 murcianos tendrán una validez extra de un año
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Murcia y el Efesé ya no están en zona de promoción y el Águilas se aleja del descenso
-
2El Murcia cede el liderato con una goleada que le hace retroceder cinco puestos y salir de la promoción
-
3El UCAM Murcia y el Cieza vencen a los filiales del Valencia y el Elche en la segunda jornada
-
4El Alhama ElPozo comienza con goleada ante el Levante (4-0) en la segunda categoría nacional
-
5Despierta CT lleva hasta Pedro Sánchez la reivindicación del tren Cartagena-Madrid tras cuatro años y medios sin conexión
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La tarjeta de discapacidad temporal de 5.000 murcianos tendrán una validez extra de un año · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies