MURCIA (EFE). El Gobierno regional prevé destinar casi cuatro millones de euros de fondos europeos de recuperación poscovid a obras de remodelación y mejora en las plantas séptima y octava de la residencia de ancianos Domingo Sastre, de Lorca, ahora cerradas.
Lo ha anunciado este lunes la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, después de que el pleno municipal reclamara hace un mes su reapertura.
Ha indicado que hasta el 2 de noviembre está abierto el plazo para presentar ofertas para el diseño del proyecto, para el que se estudian “usos nuevos” en esos espacios del único geriátrico público local.
Los jardines se han remodelado con 221.000 euros para establecer “circuitos biosaludables” para el paseo de los ancianos en contacto con la naturaleza y en los últimos meses se han eliminado las barreras arquitectónicas para permitir un mejor acceso a residentes con movilidad reducida, se ha instalado alumbrado eficiente y pérgolas bioclimáticas.
La residencia dispone de 100 plazas, 70 del Instituto Murciano de Acción Social, 10 del yuntamiento y 20 gestionadas por la ONG Mensajeros de la Paz como servicio de centro de día.
Murcia Plaza
fondos europeos
La residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca abrirá otras dos plantas tras una inversión de 4 millones
Últimas Noticias
-
1El Caesa pierde en Fuenlabrada por 91-82 y roza el descenso en Primera FEB
-
2De Blasis desata la euforia en el 91 y deja al Efesé a un punto de la promoción de ascenso
-
3Más de 2.000 personas participan en Cartagena en la ruta solidaria por el autismo
-
4ElPozo deja escapar otros dos puntos con su segundo empate consecutivo
-
5El Ciudad de Molina Basket debe remontar ocho puntos en casa ante el Jaén para seguir en Segunda FEB
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca abrirá otras dos plantas tras una inversión de 4 millones · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies