MURCIA. La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor incremento de afiliados extranjeros durante el pasado mes de octubre respecto a septiembre, aumentando el 6,13 %, sólo superada por Extremadura (8,44 %).
La Seguridad Social ganó 4.509 afiliados más en octubre en España, lo que supone un aumento del 0,21 % en comparación con septiembre, llegando a un total de 2.149.771 inscritos, según los datos remitidos este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El número de extranjeros afiliados aumentó un 6,92 % con respecto al mismo mes de 2018, con 139.137 inscritos más. Por regímenes, la mayoría de trabajadores extranjeros, 1,798 millones, están encuadrados en el general, que incluye a 216.548 inscritos en el sistema especial agrario y a 167.706 en el del hogar. En términos relativos, el régimen de autónomos fue el que más creció en octubre, un 0,67 %, hasta un total de 345.944 afiliados.
Por países de procedencia, el grupo más numeroso es el de trabajadores originarios de Rumanía (347.699), país al que le siguen Marruecos (262.031), Italia (130.067) y China (108.143). Por detrás se sitúan los trabajadores nacionales de Colombia (75.995), Ecuador (74.717), Reino Unido (71.807), Venezuela (62.808), Bulgaria (62.203) y Portugal (57.379).
La ocupación de extranjeros subió en once comunidades autónomas respecto a septiembre, aunque las mayores se produjeron en Extremadura (8,44 %), Murcia (6,13 %) y Castilla y León (5,27 %). La afiliación de extranjeros solo descendió en Baleares (12,15 %), Castilla-La Mancha (6,69 %), Aragón (4,74 %), Cantabria (1,94 %), Cataluña (1,92 %), y Asturias (0,32 %). En términos interanuales, la afiliación subió en todas las comunidades excepto en La Rioja, donde cayó el 0,17 %.
Murcia Plaza
Seguridad social
La Región, segunda comunidad con mayor crecimiento de afiliados extranjeros en octubre
- El núnero de extranjeros en la Región aumentó más de un 6% respecto septiembre. Foto: Ministerio de Trabajo
Últimas Noticias
-
1Cabezo de Torres, entre las asignaturas que tiene pendientes y el anuncio de avance de las obras del tercer carril de la Costera Norte
-
2VOX propondrá en el Pleno de Molina de Segura una moción para exigir la dimisión de Sánchez y elecciones generales
-
3El pregón de Eva Reverte da el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera
-
4La aguileña Fátima Hernández logra el oro en el Iberoamericano sub-20 en su debut internacional
-
5Así fue en imágenes el festival Las Noches del Camino de Caravava de la Cruz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región, segunda comunidad con mayor crecimiento de afiliados extranjeros en octubre · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies