MURCIA. La Región de Murcia registró 9.885 desapariciones de empresas en 2018, con una tasa del 9,4%, la segunda más alta tras Ceuta (11,1%) y 1,4 puntos por encima de la media nacional, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El stock de empresas que operaron en España durante el año 2018 fue de 3.682.313, de las 106.352 lo hicieron en la comunidad murciana. Esta cifra incluye tanto las empresas que estuvieron activas durante todo el año, como las que lo hicieron parte de él.
En cuanto a los nacimientos de mercantiles, en la Región hubo 11.237, lo que supone un crecimiento del 10,6%, 0,4 puntos por encima de la media nacional (10,2%).
Por tanto, la variación neta entre nacimientos y desaparición de empresas en 2018 en la Región de Murcia fue de 1.252, lo que representa una tasa positiva del 2,7%, cuatro décimas superior a la media estatal (2,3%).
Atendiendo al territorio donde tenían su sede las empresas, la ciudad autónoma de Melilla (14,6%), Andalucía (11,9%) y Canarias (11,8%) presentaron las mayores tasas de nacimientos en 2018. Por su parte, las tasas más bajas se dieron en La Rioja (7,5%), País Vasco (7,6%) y Castilla y León y (7,7%).
Mientras, las mayores tasas de muertes de empresas se registraron en Ceuta (11,1%), Región de Murcia (9,4%) y Andalucía (9,1%). Y las menores en Aragón y Navarra (6,8% ambas) y Castilla y León (6,9%).
En España, el 59,2% del stock correspondió a empresas del sector resto de servicios, el 22,4% a comercio, el 12,7% a construcción y el restante 5,8% a industria.
Si analizamos los 11 últimos años, el número de nacimientos de empresas ha superado al de muertes desde 2014 a 2018. En los años anteriores, hubo más muertes que nacimientos.
Las tasas de nacimiento de empresas también han sido superiores a las de muertes desde 2014.
Murcia Plaza
datos ine
La Región registra 10,6% de tasa de desaparición de empresas en 2018, la segunda más alta
Últimas Noticias
-
1La reina Sofía asistirá a las procesiones del Jueves Santo en Cartagena y la de los Salzillos en Murcia
-
2Vox exige al ministro Planas que dé explicaciones en el Congreso por "negar" el uso del Movento frente a la plaga de pulgón
-
3La obra de Andrés Ruiz Navarro traslada al Museo de la Ciudad las procesiones y acequias de Murcia
-
4Estela Santos evoca en el Párraga de Murcia lo ritual de la fiesta con su proyecto 'Frágil como una bomba'
-
5Los Premios de Trabajo Social reconocen a Juana Gázquez Egea por sus 40 años de trayectoria profesional en Lorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región registra 10,6% de tasa de desaparición de empresas en 2018, la segunda más alta · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies