MURCIA. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado el envío de medios técnicos y humanos para sumarse a la extinción del incendio forestal originado en Villanueva de Viver que afecta desde ayer a las provincias de Castellón y Teruel. Los medios se encuentran ya en camino.
En concreto, el dispositivo está compuesto por 28 profesionales, ocho vehículos ligeros y un helicóptero de extinción con capacidad de 1.200 litros de agua. De esta forma se da respuesta a las necesidades trasladadas por el Jefe de operaciones de la Dirección General Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La colaboración se produce tras el ofrecimiento realizado esta mañana por el presidente López Miras a los presidentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, momento en el que ha recordado que "en la lucha frente al fuego, estamos todos juntos".
A las 13:00 horas el incendio forestal de Villanueva de Viver había afectado a 3.000 hectáreas, ha supuesto el desalojo de 1.500 personas y sobre el terreno se encontraban 420 efectivos sobre el terreno y 18 medios aéreos.
La Región envía 28 bomberos, un helicóptero y ocho vehículos al incendio forestal de Castellón y Teruel
Murcia Plaza
El fuego se originó en Villanueva de Viver
Últimas Noticias
-
1El Caesa Cartagena se hace con los servicios del joven alero alicantino Marcos García
-
2El Campeonato de España sub-20 llevará a Albacete a 18 atletas de la FAMU
-
3La murciana Raquel Sánchez (El Limonar), elegida mejor profesora de colegio internacional del mundo
-
4Ceutí anuncia el cartel de la Bajá de San Roque en la Asamblea Regional
-
5El Hozono Jairis iniciará su quinto año en la Liga Femenina Endesa el 3 de octubre en Leganés
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región envía 28 bomberos, un helicóptero y ocho vehículos al incendio forestal de Castellón y Teruel · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies