MURCIA. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado el envío de medios técnicos y humanos para sumarse a la extinción del incendio forestal originado en Villanueva de Viver que afecta desde ayer a las provincias de Castellón y Teruel. Los medios se encuentran ya en camino.
En concreto, el dispositivo está compuesto por 28 profesionales, ocho vehículos ligeros y un helicóptero de extinción con capacidad de 1.200 litros de agua. De esta forma se da respuesta a las necesidades trasladadas por el Jefe de operaciones de la Dirección General Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La colaboración se produce tras el ofrecimiento realizado esta mañana por el presidente López Miras a los presidentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, momento en el que ha recordado que "en la lucha frente al fuego, estamos todos juntos".
A las 13:00 horas el incendio forestal de Villanueva de Viver había afectado a 3.000 hectáreas, ha supuesto el desalojo de 1.500 personas y sobre el terreno se encontraban 420 efectivos sobre el terreno y 18 medios aéreos.
Murcia Plaza
El fuego se originó en Villanueva de Viver
La Región envía 28 bomberos, un helicóptero y ocho vehículos al incendio forestal de Castellón y Teruel

Últimas Noticias
-
1La Aemet amplia la alerta amarilla por lluvias este miércoles a toda la Región
-
2La vivienda usada en la Región se encarece un 1,2% durante febrero
-
3La exposición fotográfica 'Conexión Sur' desembarca en la pedanía de Patiño
-
4Una exposición fotográfica recorre la historia de Murcia desde su fundación hasta la época del Rey Lobo
-
5Five Bioenergy reúne a agricultores y ganaderos de la Región para presentar su planta de biometano en Fuente Álamo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región envía 28 bomberos, un helicóptero y ocho vehículos al incendio forestal de Castellón y Teruel · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies