CARTAGENA. Va a resultar difícil olvidar las imágenes de miles de peces muertos en la orilla del Mar Menor hace unas semanas, pero ha sido ésta la desgraciada circunstancia que ha provocado la masiva respuesta de los ciudadanos de la Región al contemplar cómo la laguna languidece ante la inoperancia e ineficacia de los políticos durante varios lustros.
La manifestación ‘SOS Mar Menor’, organizada por laFAVCAC y convocada la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagenay Comarca “Fernando Garrido”, el Pacto por el Mar Menor, ANSE y Ecologistas en Acción se ha convertido en un grito de hastío y disgusto,de una ciudadanía cansada de ver cómo los continuos obstáculos, trabas o intereses partidistas han provocado una situación que algunos augurantristemente de irreversible.
Miles de ciudadanos, llegados desde casi todos los puntos de la geografía regional sehan manifestado por algunas de las calles más emblemáticas de Cartagena-Alameda de San Antón, Plaza de España y calle Alfonso XIII- en una de las convocatorias más multitudinarias que se recuerdan en los últimos tiempos. Apartados los componentes ideológicos, solo ha existido un objetivo común para todos los asistentes, salvar a la laguna, revertir la situación y apostar por un futuro en el que los errores del pasado sirvan como aprendizaje para no volver a repetirlos.