CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, ha recaudado durante el período voluntario de pago del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica, que permaneció abierto desde el 1 de febrero hasta día 31 de marzo, la cantidad de 9.933.317 euros, 600.000 más que en 2021, en que se ingresaron 9.298.726 euros en dicho período, tal y como ha explicado la y como ha explicado la edil responsable del área de Hacienda, Esperzanza Nieto.
En total, se han pagado en voluntaria 119.123 recibos, el 77,41% de los mismos, a los que hay que sumar los fraccionados, que son 1.182 recibos a cobrar en varios pagos, por valor de 497.051 euros.
Además, se han contabilizado 9.766 recibos de vehículos exentos y 4.443 recibos que se han emitido, por valor de 408.230 euros, y según ha informado Tráfico se han dado de baja, por tanto, se dejan de cobrar. Así, el total de recibos de este año, contando fraccionamientos, exentos y bajas, ha alcanzado la cifra de 138.814.
En cuanto a los medios de pago, destacaba Esperanza Nieto que "casi la mitad se ha realizado a través de entidades bancarias, el 17% de forma online, y el 13% por domiciliación bancaria. Además, por primera vez este año se ha habilitado el pago por TPV directamente en la oficina de Recaudación, que ha facilitado mucho la gestión de los contribuyentes para tramitar y pagar el recibo". Concretamente, 1.053 contribuyentes se han acogido a esta nueva modalidad.
El resto de pagos se ha hecho por medio de transferencia bancaria, Correos, y mediante el Plan Personalizado de Pago del Organismo, que permite a quienes se acogen al mismo personalizar los recibos anuales en un plazo máximo de diez cuotas entre los meses de febrero y noviembre.
Murcia Plaza
En total, se han pagado en voluntaria 119.123 recibos, el 77,41% de los mismos
La recaudación por el impuesto de vehículos en Cartagena asciende a 9,9 millones, un 7% más que en 2021
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La recaudación por el impuesto de vehículos en Cartagena asciende a 9,9 millones, un 7% más que en 2021 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies