CARTAGENA. La Comisión de Hacienda e Interior ha dictaminado favorablemente la aprobación inicial del proyecto de ordenanza de publicidad no sexista en el municipio de Cartagena, que deberá ser votada en el pleno ordinario municipal del próximo jueves.
El dictamen ha contado con el apoyo de los concejales del Gobierno municipal, Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el voto particular en contra del concejal no adscrito Gonzalo Abad, que abogaba por una regulación sin distinción entre hombres y mujeres.
El proyecto de ordenanza prohíbe aquella publicidad sexista en los bienes y servicios públicos y de entidades públicas o privadas, en cuanto estén destinados al público. También las situadas en las fachadas de los edificios y otros elementos arquitectónicos de titularidad privada, incluyendo los folletos y la publicidad en los taxis.
Con ella se pretende dar respuesta a las quejas y denuncias que con frecuencia llegan al Ayuntamiento, solicitando la intervención municipal para la retirada de publicidad que presenta a la mujer de forma vejatoria, utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto, como reclamo para incitar al consumo o que invita a la violencia o promueve el consumo de prostitución o la explotación sexual.
Al igual que aquella publicidad con mensajes, que contribuyen a la sexualización temprana de las niñas, apareciendo con una presencia hipersexuada, como objetos sexuales maquilladas y vestidas como adultas y en poses seductoras.
En materia sancionadora: se establecen multas que según su gravedad pueden llegar hasta 3.000 euros.
Por último se incluyen medidas cautelares para la retirada de la publicidad en un plazo de cuarenta y ocho horas, que de no retirarse por quienes comentan la infracción se llevará a cabo por el Ayuntamiento con cargo a quienes hayan cometido la infracción.
Murcia Plaza
La publicidad sexista será sancionada con hasta 3.000 euros tras el visto bueno de Hacienda a la nueva ordenanza
Últimas Noticias
-
1Los Barreros tendrá un gran jardín inundable: crearán una zona verde con juegos infantiles, calistenia y sistema de drenaje
-
2El baño asistido llega a Cabo de Palos: la playa de Levante ofrece este servicio municipal todos los días con monitores especializados
-
3La Región de Murcia ya vuela a Venecia desde 24 euros y a Lille desde 29: nuevas conexiones en el aeropuerto de Corvera
-
4El Efesé incorpora al extremo hispano marroquí Abdel-Lah Mohamed, joven de 21 años
-
5La Región seguirá sin un tercer equipo en Primera División nueve años después
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La publicidad sexista será sancionada con hasta 3.000 euros tras el visto bueno de Hacienda a la nueva ordenanza · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies