CARTAGENA. La unidad de calidad de vida y medio ambiente de la Policía Local de Cartagena ha realizado una campaña de vigilancia y control de los puestos de venta ambulante, durante esta Semana Santa. En el transcurso de la misma ha decomisado peluches por peligro de asfixia en menores, espadas y revólveres de juguete con punteros láser.
La campaña realizada por la Policía Local perseguía asegurar la protección de los derechos de los consumidores y comprobar que los productos ofertados tenían sus garantías de seguridad y sanitarias para su venta; siendo retirados los catalogados por el Ministerio de Consumo como no aptos.
Además de la retirada de peluches, las espadas y revólveres con punteros láser, se han retirado además varios puestos de venta ambulante, tras comprobar la Policía Local que no estaban autorizados.
Los peluches se han retirado por amenaza de asfixia, intoxicación y lesiones en menores. Los peluches tenían ojos que se desprendían con facilidad.
Hay juguetes retirados que tenían un mecanismo que funcionaba con pilas, fácilmente accesibles y puntos que podían producir cortes, sin llevar las advertencias obligatorias. Los punteros láser por poder ocasionar lesiones oculares.
La Policía Local incauta peluches por peligro de asfixia, intoxicación y lesiones en menores en mercadillos ambulantes
Murcia Plaza
también decomisa espadas y revólveres de juguete con punteros láser
Últimas Noticias
-
1Movimiento Ciudadano denuncia un campamento "con personas durmiendo, colchones y ropa tendida" en Los Juncos
-
2El Consorcio refuerza el equipamiento y los medios de sus bomberos con más de 2 millones de euros
-
3La clásica Carrera Nocturna Alcalde de Águilas celebra el sábado su edición número 42
-
4La AUGC denuncia que la patrullera enviada a Cartagena es menos veloz que las narcolanchas
-
5La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Policía Local incauta peluches por peligro de asfixia, intoxicación y lesiones en menores en mercadillos ambulantes · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies