CARTAGENA. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha iniciado una campaña informativa, a través de la Policía Local, para recordar a los propietarios de las tiendas de frutas y verduras del municipio de Cartagena que las cajas y estantes de sus comercios no pueden invadir la vía pública.
"Los agentes están recorriendo todos los comercios de estas características que hay en el municipio, para advertirles de que estos productos para consumo humano deben permanecer en el interior de los establecimientos y no ocupando la vía pública", ha afirmado Torralba.
El edil ha recordado que estos hechos constituyen una infracción de los artículos 43.1.1 y 43.1.2 de la Ordenanza Municipal de Tráfico, que recoge textualmente "colocar vallas, maceteros o realizar cualquier instalación en la vía pública sin la correspondiente autorización municipal".
La campaña se va a llevar a cabo a lo largo de esta semana y, una vez finalizada, Policía Local tiene orden de sancionar a quienes continúen incumpliendo la norma. Las sanciones pueden suponer multas de entre 80 y 200 euros, dependiendo si la ocupación de la vía implica riesgo o no para la seguridad vial, ha concluido el concejal.
Murcia Plaza
sanciones
La Policía Local advierte a los fruteros de que sacar sus puestos a la vía pública puede costar hasta 200 euros de multa
Últimas Noticias
-
1Vox culpa al bipartidismo de la "crítica" situación del Trasvase y tacha a López Miras y Pérez Llorca de "plañideras"
-
2El Madrid-UCAM del domingo, duelo entre los mejores de la segunda vuelta con 10 triunfos en 11 partidos
-
3Los alcaldes de Mula, Calasparra y Los Alcázares piden más dinero para la ley que regula los bienes de interés turístico de la Región
-
4La eliminación de pisos turísticos no amplió la oferta de alquiler permanente en la Región
-
5Las 5 familias empresariales más ricas de la Región cierran un año estratosférico y suman 2.360 millones a su patrimonio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Policía Local advierte a los fruteros de que sacar sus puestos a la vía pública puede costar hasta 200 euros de multa · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies