CARTAGENA. Movimimiento Ciudadano (MC) y Podemos-IU-Equo han exigido este martes a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y a los otros 5 ediles expulsados del PSOE por pactar con el PP y Cs el Gobierno, que dejen sus actas por ser "tránsfugas" y no representar el sentido del voto socialista. Castejón ha indicado una y otra vez su intención y la de sus compañeros de mantenerse en sus cargos.
Lo han hecho en el pleno extraordinario de reorganización como consecuencia de esas 6 expulsiones y la consiguiente desaparición del grupo municipal y su consideración como concejales no adscritos, una de las cuales, Alejandra Guitiérrez, ha vuelto a calificado de injusta esa decisión del PSOE.
A su juicio, no se les había llegado a dar audiencia, por lo que ha reclamado el respeto a los derechos fundamentales que los asisten como representantes públicos reconocidos por el Tribunal Constitucional.
En el escrito presentado ante el pleno, los seis exconcejales justifican la celebración del pacto porque el "consenso debe imponerse" y recuerdan a los dirigentes socialistas que "es muy posible" que estén "equivocados" por haberlos expulsado, ya que han "herido de gravedad" al partido en Cartagena.
La concejala del PP Esperanza Nieto ha dicho que la desaparición de un grupo municipal no tiene precedentes, por lo que es "singular" y se ha solucionado con criterios "técnicos".
El portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha acusado a Castejón de ser la primera "alcaldesa tránsfuga" de un Gobierno local que "huele a corruptelas y agua estancada".
La de Podemos-IU-Equo, Pilar Marcos, ha reprochado a la regidora que haya firmado un pacto "por y para el poder" de las concesionarias municipales, los grandes empresarios y los constructores: "Sólo beneficia a una minoría privilegiada y lo celebra destruyendo la historia del PSOE".
Desde Vox, su portavoz, Gonzalo Abad, ha considerado que el "pacto antinatura" entre el PP, los exconcejales del PSOE y Ciudadanos "no obedece a la voluntad" de los electores, por lo que los ha considerado "tránsfugas".
Murcia Plaza
La oposición califica a Castejón y sus concejales como tránsfugas y pide su dimisión
- Pleno del Ayuntamiento. FOTO: A. C.
Últimas Noticias
-
1Maribicho Romero gana el título WBC Silver en su vuelta tras siete meses de baja por lesión
-
2Carlos Alcaraz por fin golpea la pelota con la derecha dos meses y medio después de su lesión de muñeca
-
3Inhabilitan 4 años a una exconcejala de Molina por la expedición ilegal de tarjetas de aparcamiento para discapacitados
-
4El Gobierno regional abona los más de 80 millones de euros en ayudas de la PAC para reforzar la renta del sector agrario
-
5El proyecto del 'Sendero Azul' preocupa a vecinos de Cabo de Palos: PROCABO pide un proceso transparente y participativo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La oposición califica a Castejón y sus concejales como tránsfugas y pide su dimisión · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies