CARTAGENA. Los hoteles de Cartagena han registrado una ocupación de un 50% de sus plazas alojativas, una cifra que no supone incremento alguno respecto a 2019, fecha previa a la pandemia. Desde el sector afirman que son unos números más bien modestos y que vienen a demostrar que la ciudad esta muy lejos de ser un destino turístico en Navidad, como sí lo son otros lugares como Valencia o Madrid, por citar algunos casos. Por eso se reclama más promoción para convertir no solo a la ciudad portuaria sino al resto de la Región en un lugar que llame la atención al turista que decide disfrutar de unos días de descanso o de fiesta en estos días.
Así lo confirma Bartolomé Vera, CEO del hotel Los Habaneros de Cartagena y presidente de la Asociación Empresarial de hoteleros de la Región de Murcia. El representante del sector explicaba, en declaraciones a Murcia Plaza, que desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero, la ciudad portuaria pierde el turismo corporativo y el que llega en Navidad "no compensa" tal merma. "No somos un destino que se elija para estas fiestas y por tanto lo que se debe buscar es más promoción, no solo en Cartagena, sino en el resto de la Región", añade Vera.
Añade que Cartagena este año ha estado muy animada y plagada de eventos "pero se ha quedado en una gran afluencia de los propios habitantes de la ciudad y muy pocos llegados desde fuera. Desde los hoteles hemos de reconocer que se ha hecho un gran esfuerzo, porque hemos visto un gran ambiente y muchísimas actividades repartidas por todo el municipio. La gente que ha venido a hacer turismo se ha marchado convencida del gran ambiente festivo que se puede vivir en la ciudad".