MURCIA (EFE). La novela Línea de fuego, del cartagenero Arturo Pérez-Reverte, ambientada en la batalla del Ebro (1938) de la Guerra Civil española, se convertirá en serie de televisión después de que Boomerang TV haya adquirido los derechos. El guionista y dramaturgo Antonio Onetti (Amar en tiempos revueltos, La catedral del mar), quien actualmente ocupa el cargo de presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), será el responsable de escribir los guiones de esta adaptación.
"Es una novela llena de emoción y sentimientos en un marco de circunstancias extremas que muestra lo mejor y lo peor del ser humano. Esta historia puede convertirse en un gran espectáculo televisivo, impactante, sobrecogedor y en el que no han de faltar esas gotas de humor negro que acompañan siempre a la tragedia en todo lo español", ha contado Tedy Villalba, quien será el productor ejecutivo de la serie.
La última novela de Pérez-Reverte se suma así a la lista de novelas adaptadas por Boomerang TV, entre las que destacan Inés del alma mía, de Isabel Allende, o El tiempo entre costuras y La templanza, de María Dueñas.
La novela del periodista y académico de la Real Academia de la lengua Española (RAE) se enmarca en la batalla del Ebro, que fue la más dura y sangrienta de la Guerra Civil (1936-1939) y sobre ella hay abundante documentación, partes de guerra y testimonios personales. Cuenta las historias de la XI Brigada Mixta del ejército de la República, formada por 2.890 hombres y 14 mujeres y cómo la noche del 24 al 25 de julio de 1938 cruzan el río para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatirán durante diez días.
Todos ellos son ficticios, ya que las unidades militares, los lugares y los personajes que en la novela aparecen no son reales sino que están inspirados en lo sucedido.
“Combinando rigor e invención, el autor más leído de la literatura española actual ha construido, no ya una novela sobre la Guerra Civil, sino una formidable novela de hombres y mujeres en cualquier guerra: un relato ecuánime y fascinante donde se recupera la memoria de nuestros padres y abuelos, que es también nuestra propia historia”, ha apuntado el comunicado.
Murcia Plaza
Antonio Onetti adaptará el guión
La novela de Pérez-Reverte 'Línea de fuego' dará lugar a una serie: Boomerang TV adquiere los derechos

- Imagen de la portada de 'Línea de fuego'
Últimas Noticias
-
1Un viaje por más de un siglo de fútbol cartagenero: así es la exposición que homenajea la pasión deportiva de la ciudad
-
2La alcaldesa de Puerto Lumbreras, a juicio por presunta prevaricación en un caso de permisos ilegales a una macro-granja porcina
-
3El PSOE denuncia que Protección Civil no tiene "ambulancias operativas" en Murcia ante la alerta amarilla por lluvias
-
4La Asamblea exige más recursos para la conciliación y contra la violencia de género en un áspero debate con el 8M a las puertas
-
5La Asamblea apremia al Gobierno regional a elaborar el plan de ordenación territorial del Mar Menor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La novela de Pérez-Reverte 'Línea de fuego' dará lugar a una serie: Boomerang TV adquiere los derechos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies