CARTAGENA. El Gobierno municipal considera que el cierre de reforma de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cartagena, requiere un mayor respaldo sindical que el obtenido por la propuesta votada esta mañana en Mesa General de Negociación por Comisiones Obreras y SIME sindicatos con mayor representatividad en la mesa. De esta manera, se da carpetazo a la negociación y deberán ser otros políticos, los de la próxima legislatura, los que retomen la negociación con los representantes de los trabajadores.
Para el Gobierno una reforma de este calado y a dos semanas del inicio de la campaña electoral requiere una mayor legitimidad para la que es imprescindible un mayor respaldo sindical, que la propuesta no ha obtenido, según ha explicado la concejal de personal, Esperanza Nieto.
La concejal ha informado que las propuestas que UGT ha planteado en la mesa de negociación hubieran obligado a reabrir las conversaciones. Además, tanto UGT como CSIF, han pedido para firmar el acuerdo que se aumente el complemento de destino para los policías locales. El gobierno considera que ese asunto “forma parte de otra fase de la negociación en la que deben estudiarse en conjunto la revisión de los complementos específico de todos los trabajadores municipales”.
Nieto ha agradecido la voluntad de diálogo de los representantes sindicales que han trabajado para elaborar una buena propuesta después de más de 30 reuniones técnicas a lo largo de más de un año de negociación.
Murcia Plaza
queda aparcada hasta la próxima legislatura
Carpetazo a la negociación del Gobierno de Cartagena y sus funcionarios en la mejoras laborales (RPT) al carecer de unanimidad
Últimas Noticias
-
1El Efesé cae en Ibiza y se aleja de una promoción que hubiera acariciado en caso de triunfo
-
2El Murcia se salva haciendo los deberes en Málaga con doblete de Jorquera y un gol de Flakus
-
3La espectacular Noche de los Museos de Cartagena, en imágenes
-
4El Jimbee ficha al portero brasileño Di Fanti, veterano de 39 años que no tenía equipo
-
5Bus especial por un euro en Cartagena para recorrer los espacios de la Noche de los Museos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Carpetazo a la negociación del Gobierno de Cartagena y sus funcionarios en la mejoras laborales (RPT) al carecer de unanimidad · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies