CARTAGENA. El Gobierno municipal considera que el cierre de reforma de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cartagena, requiere un mayor respaldo sindical que el obtenido por la propuesta votada esta mañana en Mesa General de Negociación por Comisiones Obreras y SIME sindicatos con mayor representatividad en la mesa. De esta manera, se da carpetazo a la negociación y deberán ser otros políticos, los de la próxima legislatura, los que retomen la negociación con los representantes de los trabajadores.
Para el Gobierno una reforma de este calado y a dos semanas del inicio de la campaña electoral requiere una mayor legitimidad para la que es imprescindible un mayor respaldo sindical, que la propuesta no ha obtenido, según ha explicado la concejal de personal, Esperanza Nieto.
La concejal ha informado que las propuestas que UGT ha planteado en la mesa de negociación hubieran obligado a reabrir las conversaciones. Además, tanto UGT como CSIF, han pedido para firmar el acuerdo que se aumente el complemento de destino para los policías locales. El gobierno considera que ese asunto “forma parte de otra fase de la negociación en la que deben estudiarse en conjunto la revisión de los complementos específico de todos los trabajadores municipales”.
Nieto ha agradecido la voluntad de diálogo de los representantes sindicales que han trabajado para elaborar una buena propuesta después de más de 30 reuniones técnicas a lo largo de más de un año de negociación.
Carpetazo a la negociación del Gobierno de Cartagena y sus funcionarios en la mejoras laborales (RPT) al carecer de unanimidad
Murcia Plaza
queda aparcada hasta la próxima legislatura
Últimas Noticias
-
1El Hospital Quirónsalud Murcia y AFADE impulsan un programa pionero para anticiparse al deterioro cognitivo
-
2La UPCT y Grupo Fuertes reúnen a 20 estudiantes en un reto de ciberseguridad
-
3Hozono Global reúne en Murcia a más de 250 profesionales para abordar los retos de su crecimiento
-
4ElPozo, con cinco bajas, el juvenil Guille y "mucha confianza", busca su primer triunfo liguero en Palma
-
5Diego Ortega desvincula al Ayuntamiento de Cartagena del conflicto laboral del transporte: "La obligación de pagar a los trabajadores es de la empresa"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Carpetazo a la negociación del Gobierno de Cartagena y sus funcionarios en la mejoras laborales (RPT) al carecer de unanimidad · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies