MURCIA. La Mesa del Turismo de España acaba de renovar su principal órgano y sólo hay un representante murciano. Es Soledad Díaz García, la presidenta de Hostetur (Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida), que ha sido nombrada miembro de esta asociación empresarial sin ánimo de lucro. Al frente del grupo estará Juan Molas, quien ha sido reelegido hasta 2025.
"Estoy muy contenta de formar parte de este foro tan prestigioso", aseguraba Soledad Díaz a Murcia Plaza. Recibió la notificación hace dos días, ratificada por la asamblea general de la Meas. Y es una noticia que acogió como "un regalo", porque en la Mesa del Turismo están integrados "muchos empresarios de una amplísima trayectoria y con una gran cualificación intelectual". O sea: la flor y nata del turismo nacional.
Aunque todavía es pronto para definir objetivos concretos, Díaz promete que se dejará la piel para "posicionar" lo más alto posible el turismo de la Región de Murcia. "Yo siempre ejerzo mi murcianía y aquí no voy a ser menos", destaca. Pero, eso sí, ante todo lo que más empeño pondrá será "aprender" para mejorar el turismo regional.
Fundada en 1986, la Mesa del Turismo se define como "un grupo de encuentro, diálogo y creación de estados de opinión formado por medio centenar de destacadas personalidades, empresas y profesionales del sector privado turístico español". Su objetivo esencial, proclaman, "es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social".