MURCIA. La murciana Ainhoa Muñoz se colgó del cuello tres medallas de oro en el Campeonato de España absoluto de halterofilia, que tuvo lugar en la localidad gallega de Ourense, y en el que fue la mejor de la competición en las modalidades de arrancada y dos tiempos y en el total olímpico dentro de la categoría de menos de 81 kilos.
Muñoz se llevó el triunfo en arrancada levantando 82 kilos y en la de dos tiempos con 103 y eso le hizo sumar 185 en el cómputo de total olímpico.
Los éxitos de esta deportista destacaron para la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia en esta cita, a la que presentó a cuatro de sus represetantes.
También en la competición femenina Clara Sánchez y Carmen Benítez, inscritas en la categoría de menos de 71 kilos, concluyeron su participación en la cuarta y la undécima posición, respectivamente. La primera de ellas logró levantar 81 kilos en arrancada y 95 en dos tiempos, con un total olímpico de 176, mientras que su compañera llegó hasta los 68 y 88 para un total de 156.
En el apartado masculino Víctor Cadenas tomó parte en la categoría de menos de 73 kilos y logró un resultado de 105 kilos en arrancada y de 125 en dos tiempos para sumar 230, lo que le hizo terminar en el decimosexto puesto.