CARTAGENA. La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha decidido acometer obras en su sede ubicada en la calle Mayor de Cartagena, esquina Plaza del Ayuntamiento debido a la falta de espacio y con el objetivo de reformar despachos y espacios comunes que se adapten a la demanda actual de sus trabajadores. Debido al paso del tiempo y al cambio de puestos de trabajo y perfiles profesionales, algunos despachos y salas de la segunda planta, además de presentar obsolescencia y deterioro en algunos de sus acabados, presentan un espacio insuficiente en los que poder llevar a cabo ciertas actividades profesionales. Por tal motivo ha decidido llevar a cabo una inversión -prevista en la licitación- de 182.632,59 euros durante 6 meses.
Para ello, acometerá una gran reforma en su segunda planta, que abarcará tabiquería, techos, suelos, e instalaciones eléctricas, climatización y comunicaciones. La planta segunda del edificio de oficinas de la MCT se trata de un espacio con un salón común intermedio, nueve despachos y dos aseos. La superficie total de la planta es de 260 metros cuadrados.
Se va a aprovechar la reforma de la planta para hacer una reestructuración parcial de los despachos, con demolición de los tabiques entre los mismos. Algunos ampliarán sus dimensiones y otros serán reducidos.