CARTAGENA. La Mar de Letras, certamen que se enmarca en el festival La Mar de Músicas, arranca este lunes recordando al escritor dominicano Pedro Henríquez Ureña, de la mano de la coordinadora de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Literarios Dominicanos de la Universidad de Salamanca Eva Guerrero y del catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia Vicente Cervera, quienes mantendrán una conversación sobre su figura.
Según han informado fuentes municipales, la Mar de Letras ofrece un programa que abarca una mirada poliédrica a la creación literaria de República Dominicana, muy desconocida pero de una gran variedad y riqueza, con autores como Plinio Chahín, José Mármol, Frank Báez, Alejandro González Luna, Rosa Silverio o Rita Indiana.
La programación de este certamen también incluye la presentación de la memorias del productor musical Javier Limón (jueves, 14 de julio a las 20 horas en El Batel), y del libro La Mar de Paco (lunes, 18 julio a las 11.30 horas en El Batel), escrito por la periodista Amelia Castilla, en el que hace un recorrido por la vida del creador de La Mar de Músicas.
La programación completa de charlas, encuentros y recitales de poesía de La Mar de Letras se puede consultar en la web del festival, han indicado las fuentes, que han señalado que los actos se desarrollan con entrada libre en diferentes espacios de Cartagena hasta el próximo 21 de julio.
La Mar de Letras arranca con un recuerdo al dominicano Pedro Henríquez Ureña
Murcia Plaza
inicia este lunes eN CARTAGENA
- Foto: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Últimas Noticias
-
1Movimiento Ciudadano denuncia un campamento "con personas durmiendo, colchones y ropa tendida" en Los Juncos
-
2El Consorcio refuerza el equipamiento y los medios de sus bomberos con más de 2 millones de euros
-
3La clásica Carrera Nocturna Alcalde de Águilas celebra el sábado su edición número 42
-
4La AUGC denuncia que la patrullera enviada a Cartagena es menos veloz que las narcolanchas
-
5La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Mar de Letras arranca con un recuerdo al dominicano Pedro Henríquez Ureña · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies