CARTAGENA. La Junta Directiva de la Federación de Madres y Padres de alumnos ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de adecuar las frecuencias de los autobuses urbanos en determinadas líneas urbanas para hacerlas coincidir con los horarios de entrada y salida a los centros educativos.
La FAMPA ha puesto el ejemplo del IES Carthago Spartaria de La Palma, y piden adecuar los horarios a la entrada y salida, sobre todo para los alumnos que se desplazan de poblaciones cercanas, como La Aparecida o La Puebla, que deben esperar mucho tiempo en la parada. Situación que se da igualmente para los estudiantes de universidad y de FP que se desplazan a Cartagena.
Desde el Gobierno, la alcaldesa les ha informado de que la línea pasará ahora a ser competencia municipal, y se ha comprometido a cambiar los horarios para hacerlos coincidir con las necesidades de los estudiantes.
La situación también se estudiará en otras líneas con similares circunstancias en las que no hay transporte escolar, como en el IES Elcano, el IES Pedro Peñalver de El Algar y El Bohío.
Otra de las peticiones que ha formulado la FAMPA al Ayuntamiento se refiere a la seguridad en los accesos a los centros escolares, para cuyo análisis tras la vuelta al cole está prevista una reunión el miércoles con el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Educación, Irene Ruiz, para estudiar mejoras
Desde la FAMPA de Cartagena y comarca han acudido a la reunión la presidenta, Marina González; los vocales de la Federación, José Luis Navarro y Juan José Ramos; y el tesorero, Francisco José Espinosa.
Murcia Plaza
SE ESTUDIARÁN OTRAS LÍNEAS EN LAS QUE NO HAY TRANSPORTE ESCOLAR
La línea de autobús a La Palma se municipaliza para adaptar sus horarios a las necesidades de los estudiantes
Últimas Noticias
-
1El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
2Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
-
3Hasta 30 personas con autismo de la Región se forman en el manejo de inteligencia artificial y la banca digital
-
4Puerto Lumbreras recibirá más de 630.000 euros para recuperar el castillo-fortaleza de Nogalte
-
5La molinense Eva Libertad, nominada por 'Sorda' a los premios del sindicato de guionistas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La línea de autobús a La Palma se municipaliza para adaptar sus horarios a las necesidades de los estudiantes · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies