Murcia Plaza

las trabajadoras protestan mañana por quedarse en la calle

La limpieza de las habitaciones en La Manga Club, en suspenso

CARTAGENA. El próximo 1 de marzo la limpieza de habitaciones de La Manga Club puede colapsar. De momento, los trabajadores de la empresa contratada para cumplir este servicio han sido advertidos por sus jefes de que dejen de acudir a su puesto de trabajo, pues no hay acuerdo, al menos de momento, para renovar el contrato con la empresa que dirige el establecimiento hotelero, el Grupo Hesperia.

Son cerca de sesenta las personas, principalmente mujeres, que se encontrarán en la calle a partir del uno de marzo, por lo que, ante la situación que les espera, han decidido salir a la calle y manifestarse. Lo harán este mismo viernes a las doce de la mañana en la puerta del hotel. Ahora bien ¿qué hará el Grupo Hesperia a partir del 1 de marzo si se encuentran sin kellys?

Pues para anticiparse a la situación, han mandado una circular a todos sus trabajadores que se encuentra en Erte, alrededor de 55, para ofrecerles la posibilidad de incorporarse al trabajo, pero la propuesta consiste en "realizar labores propias del departamento de pisos". La aceptación ha sido más bien escasa. "Somos 55 trabajadores en Erte y no hay predisposición ninguna porque estamos hablando de categorías totalmente opuestas. Es gente que está en oficinas, administrativos, camareros, supervisores y aunque respetamos mucho el puesto de trabajo, ¿quién se va a poner ahora a limpiar habitaciones y hacer camas, cuando su categoría no es esa?", se pregunta Conchi Aranda, miembro del comité de empresa de La Manga Club.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo