CARTAGENA. El estadio Cartagonova contará con un nuevo proyecto de adaptación al riesgo de inundaciones que contará con un presupuesto de unos 160.000 euros un plazo de ejecución de 12 semanas.
El proyecto tratará de evitar que durante episodios de lluvias intensas el agua entre por los accesos a los sótanos del edificio, produciendo daños en las instalaciones y mobiliario.
En sus estudios los técnicos barajaron varias soluciones, eligiendo como más adecuada la consistente en la construcción de un denominado "patio inglés" en la fachada oeste del edificio, de modo que las ventanas del sótano queden protegidas.
También se contempla la instalación de barreras temporales anti-inundación en los accesos a nivel de la fachada este; puertas estancas anti-inundación en los accesos al patio inglés; un sistema de bombeo para evacuar el agua que penetre en los fosos del campo; válvulas antirretorno en las acometidas de saneamiento; sellado de huecos en el muro de la fachada oeste, que es la más sensible a las inundaciones; y sistemas de protección en rejillas de ventilación en la totalidad del perímetro.
Murcia Plaza
Se ha decidido la puesta en amarcha de un "patio inglés" para que las ventanas queden protegidas
La Junta de Gobierno aprueba 160.000 euros de inversión para evitar inundaciones en los sótanos del Cartagonova
Últimas Noticias
-
1La Aemet vuelve a activar la alerta naranja por lluvias intensas en el Guadalentín, Lorca, Águilas, Cartagena y Mazarrón
-
2El Caesa Cartagena encaja en Alicante su décima derrota consecutiva en Primera FEB (95-77)
-
3El Hozono Jairis se acerca a la Copa logrando en Estepona su séptimo triunfo liguero (72-77)
-
4El Centro Párraga acoge la 'Puerta de Diego', que recorre el arte contemporáneo
-
5La alarma es menor: la alerta por lluvias pasa a ser amarilla en toda la Región de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Junta de Gobierno aprueba 160.000 euros de inversión para evitar inundaciones en los sótanos del Cartagonova · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies