Murcia Plaza

CICLISMO 

La III Non Stop Madrid-Murcia se correrá del 15 al 17 de septiembre sobre 660 kilómetros

  • Un momento de la presentación. Foto: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La tercera edición de la Madrid-Murcia Non Stop, prueba ciclista de la modalidad MTB y de larga distancia -660 kilómetros-, congregará a cientos de participantes a mediados de septiembre, entre los días 15 y 17 de ese mes, con salida en Rivas Vaciamadrid y meta en la plaza Cardenal Belluga, frente a la Catedral de la capital murciana.

Precisamente en ese lugar se llevó a cabo este miércoles la presentación del evento, para el que se abrirá el plazo de inscripciones este jueves en el enlace nonstopmadridmurcia.com/inscripción

La carrera, que se desarrollará sin interrupción, permite a los inscritos rodar individualmente o en grupos de dos, tres y cuatro corredores y en 2022 cerca de medio millar de corredores completaron los más de 600 kilómetros que forman de un recorrido que une las comunidades de Madrid y Murcia pasando por Cuenca y Albacete.

El Ayuntamiento de Murcia impulsa, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Deporte, esta prueba que organiza la empresa RPM Sports, especialista en citas de este tipo como la Titan Desert de Almería.

El alcalde de la capital del Segura, José Antonio Serrano; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y el director general de RPM Sports, José Ignacio Hernández, tomaron parte en la presentación y Serrano destacó que "Murcia es un municipio abierto al mundo, con un clima envidiable y con una cultura del deporte que puede verse allá donde uno mire".

García Rex, por su parte, resaltó que la Non Stop Madrid-Murcia "es una cita avalada por el éxito de anteriores ediciones y con amplia proyección nacional e internacional desde el punto de vista turístico, la cual posiciona al municipio como destino de primer nivel entre los muchos aficionados a la práctica del turismo ciclable de naturaleza".

En la misma línea Sánchez reconoció que este acontecimiento de deporte aventura "pone en valor toda la Región en su conjunto" y Hernández corroboró esas palabras.

"La brújula que nos guía a la hora de crear una carrera es hacer sentir emociones diferentes a nuestros participantes. Cualquiera que se haya vinculado a la Non Stop Madrid-Murcia habrá visto ese sentimiento y esa emoción tan especial que recorre al pelotón y a cada equipo que lo compone. Es una prueba única", dijo el organizador. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo