MURCIA (Efe). La Comunidad Autónoma continúa este domingo con la retirada de biomasa y de embarcaciones abandonadas o semihundidas en la zona del Mar Menor, para evitar la degradación del ecosistema de la laguna, en la que se registra un área de 3 hectáreas en situación de hipoxia.
Según han informado fuentes de la Administración regional, técnicos del Imida han retomado las mediciones en la zona de Las Lomas (municipio de Cartagena entre Punta de las Lomas y Villas Caravaning) y han comprobado que el área afectada por hipoxia es de 3 hectáreas, con valores inferiores a 2 mg/l, que mejoran con el paso de las horas.
No se ha detectado ninguna anomalía más en otras áreas, han indicado las fuentes.
Murcia Plaza
MEDICIONES
La hipoxia continúa en la zona de Las Lomas del Mar Menor y sigue la retirada de biomasa y barcos abandonados
Últimas Noticias
-
1El PSOE denuncia que más de 1.000 contenedores marrones "siguen abandonados en almacenes pese a las promesas del PP"
-
2El Foro TOP Capital de Murcia-Ban cierra con éxito un 70% de los acuerdos entre startups e inversores
-
3Veracruz anuncia la inversión de un millón de euros para crear tres Oficinas Acelera pyme en la Región de Murcia
-
4Kuve interpretará 'Murcia brilla en Navidad' este viernes en la inauguración del mercadillo de la Glorieta
-
5La Fundación Alcaraz y la UMU promueven el desarrollo infantil a través del deporte
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La hipoxia continúa en la zona de Las Lomas del Mar Menor y sigue la retirada de biomasa y barcos abandonados · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies