CARTAGENA. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado la gallina murciana en el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura. Lo ha hecho junto al grupo Amigos por la Gallina Murciana, responsable del proyecto Economía Circular de la Gallina Murciana del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.
Desde la UPCT se han llevado 9 animales (3 gallos y 6 gallinas) de la raza autóctona en peligro de extinción Gallina Murciana del núcleo de la ESEA Tomás Ferro. La Gallina Murciana es una raza ya reconocida por el ministerio y en este concurso será reconocida como raza por FESACOCUR (Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza) de la Entente Europea.
El objetivo general del proyecto es llevar a cabo la economía circular de la producción de la raza aviar en peligro de extinción la “Gallina Murciana”, que vincule el sistema de producción y la alimentación de los animales a la raza autóctona para dar productos de calidad valorados en los hogares tradicionales y a su vez apropiados para la alta cocina.
Murcia Plaza
propuesta
La gallina murciana 'reivindica' su reconocimiento como producto de calidad para la alta cocina

Últimas Noticias
-
1Cartagena y Torre-Pacheco lideran la contratación en febrero con más de 6.300 nuevos contratos en la Comarca
-
2ThermoSuite, la innovación cartagenera que reduce el gasto en calefacción y climatización
-
3De la aclamada 'Forever' a los éxitos de Mecano: esta es la programación de los teatros murcianos
-
4Los jóvenes y las familias que compren viviendas cooperativas a Urbamusa recibirán un aval del 20% del precio
-
5El PSRM se queda solo en su defensa de la cesión de inmigración a Cataluña: Miras, Antelo y Egío la rechazan

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La gallina murciana 'reivindica' su reconocimiento como producto de calidad para la alta cocina · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies