Murcia Plaza

residencia para personal sanitario

La Federación Española destaca "la generosidad" del voleibol al prestar su 'campamento' en Lorca

  • Instalaciones del CIVP de Lorca. Foto: RFEVB
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LORCA. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), a través de su presidente, Agustín Martín Santos, ha destacado "la generosidad" de este deporte hacia Lorca, "una ciudad a la que tenemos mucho cariño" y en la que cedió el Centro Internacional de Voley Playa (CIVP) para que lo usaran los médicos y demás personal sanitario como residencia durante la pandemia.

Los sanitarios murcianos se han convertido a lo largo de las últimas semanas en los usuarios de este equipamiento que gestiona la RFEVB en el municipio y que ha acogido al personal del Área III de Salud de la Región de Murcia.

Este centro, que habitualmente se destina a la preparación de deportistas de alto nivel y que suele ser sede de campeonatos nacionales e internacionales, es utilizado desde comienzos de abril por parte de muchos de los trabajadores del cercano Hospital Rafael Méndez de Lorca, que querían evitar trasladarse a sus domicilios para así no poner en riesgo a sus familias.

Las instalaciones del CIVP se han convertido en un reposo del guerrero para los sanitarios lorquinos, con una amplia ocupación a lo largo de este periodo de confinamiento con picos de 15 sanitarios pasando por las instalaciones del centro, con importantes historias de superación y esfuerzo incontable para contribuir a superar la pandemia del Covid19, tal y como ha indicado la RFEVB

"Para nosotros es un privilegio ceder este centro para los sanitarios de Lorca", ha señalado Agustín Martín Santos al referirse a una acción que "expresa la generosidad del voleibol hacia una ciudad a la que tenemos mucho cariño".

Por su parte, José Ángel Ponce, concejal de Sanidad del ayuntamiento lorquino, ha agradecido a la RFEVB su colaboración durante esta emergencia sanitaria.

El CIVP de Lorca cuenta con 50 habitaciones, cocina, comedor para 80 personas, salón de actos y salas polivalentes, todo ello puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) desde hace más de un mes. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo