Murcia Plaza

editada por 'la Fea Burguesía'

La pediatra María Ángeles Gómez Ortigosa presenta este martes en Murcia su novela 'Las pintoras de acuarelas'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. María Ángeles Gómez Ortigosa presenta su segunda novela, Las pintoras de acuarelas este martes 19 de noviembre en el Museo de bellas Artes de Murcia (Mubam). El acto dará comienzo a las 19.30 horas y acompañará a la autora Aurora Gil Bohórquez, catedrática de Lengua castellana y Literatura.

Las pintoras de acuarelas cuenta como a Mariana, restauradora de obras de arte, le cambia la vida tras instalarse en una casona de la montaña cántabra, propiedad de Genoveva, una señora de casi ochenta años, para restaurar las acuarelas que pintaron sus antepasadas. Mariana acepta ese trabajo huyendo de una vivencia dolorosa. En ese lugar comienzan a sanar sus heridas, gracias a la naturaleza y los encuentros con personas que van tejiendo vínculos con ella.

María Ángeles Gómez Ortigosa (Murcia, 1952), estudió Medicina y se formó en Pediatría dedicando su vida profesional a la Gastroenterología Infantil en el hospital de la ciudad de Yecla hasta su jubilación. Desde muy joven ha escrito relatos y poesía. Publicó algunas poesías en la revista literaria Monte Arabí (Yecla) y en la revista del Colegio de Médicos de Murcia.

Ha participado como coautora en los libros Murcia a vista de haiku (2021), La huerta en haikus (2022) y Haikus al Mar Menor (2024). Su primera novela fue El silencio de las mujeres de mi casa (2022).

Ahora presenta su segunda  novela Las pintoras de acuarelas, editada por La Fea Burguesía.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El club de los 100 millones: hasta 81 empresas de la Región rompen la barrera de las 9 cifras en ventas
Feijóo avisa de que en la reconstrucción tras la Dana "ya no caben las equivocaciones