MURCIA. El comité económico formado para desarrollar la estrategia Reactiva 2020 ha acordado destinar a las consejerías de Empleo y Empresa 30 millones de euros adicionales para reforzar ayudas a autónomos y a pymes ante el nuevo escenario provocado por la crisis del Covid-19.
Esta situación ha llevado a una reestructuración que afecta a ambas consejerías con el fin de desarrollar esta estrategia. La reorganización implica a varias direcciones generales, la de Comercio, Consumo y Artesanía (Empresa), y la de Innovación Empresarial, Defensa del Autónomo y la Pyme (Empleo), que transfieren sus competencias entre sí.
De esta forma, para reforzar el comercio minorista y el reto de su digitalización, esta última pasará a denominarse dirección general de Comercio e Innovación Empresarial, y seguirá al frente de ella María José Ros Olivo. Además, las competencias de Consumo y Artesanía seguirán bajo la dirección de Carolina Espinosa.
Además, se ha producido un relevo en la secretaria general de la Consejería de Empresa a cuyo frente se ha aprobado hoy el nombramiento de Gabriel Sánchez Torregrosa, licenciado en Derecho que ha desarrollo su carrera como abogado, en sustitución Antonio Zamora, que ha solicitado su relevo por motivos personales.