Murcia Plaza

sostenibilidad

La empresa murciana de procesado de limón Lemon King estrena instalaciones de autoconsumo

  • Finalizan las obras de las instalaciones de autoconsumo en Lemon King. Foto: KONERY
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La empresa de procesado de limón Miguel Parra e Hijos, más conocida como Lemon King, ubicada en Santomera, finaliza las obras de su instalación de autoconsumo, una de las más importantes de la Región, según informó en un comunicado la compañía de soluciones energéticas murciana Konery, encargada de llevar a cabo la infraestructura. 

La instalación se ha diseñado en base a las necesidades energéticas de la compañía, consumiendo el 100% de la energía generada, siendo una instalación sin vertido a la red eléctrica. Cuenta con 3.190 módulos fotovoltaicos monocristalinos resistentes a la corrosión y a la degradación por potencial y 26 inversiones de 50 kWn con tecnología alemana.

"Debido a que nuestra actividad se basa en una simbiosis con el medio ambiente, el compromiso por la reducción de emisiones también debía hacerse extensible a la forma en la que consumimos la energía", explicó Trino Parra, director general de Miguel Parra e Hijos.

Este proyecto, junto a la planta fotovoltaica ya instalada hace una década para la venta de energía, con una potencia de 110 kWp, refuerza el compromiso que la compañía realiza por la sostenibilidad en su apuesta por el cultivo ecológico y la biodiversidad.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Optimismo frente a la tormenta: casi la mitad de los directivos de empresas ampliará su plantilla
El polvo africano vuelve a Murcia y se activa el protocolo por contaminación