Murcia Plaza

ligero descenso en los hospitalizados

La covid continúa mostrando su cara más dura en la Región: cuatro fallecidos en el día de ayer, una de 46 años

  •  Enfermeras atienden a un paciente en la UCI del Hospital Reina Sofía de Murcia. Foto: MARCIAL GUILLÉN (EFE) 

MURCIA. Nadie puede bajar la guardia ante el coronavirus. Ese es el mensaje que continúa dejando la quinta ola en la Región con la racha de mortalidad que continúa asolando a los murcianos en las últimas semanas. Así pues, otras cuatro personas han perdido la vida a causa de complicaciones con la infección, una de ellas una mujer de 46 años. Los otros casos corresponden a tres varones de 91, 74 y 72 años.

No obstante, la cifra de hospitalizados comienza por fin a reducirse por primera vez desde que comenzó su escalada en esta quinta ola. En concreto, descienden en 9 personas el número total de ingresados debido a los síntomas de la covid hasta los 132, mientras que los pacientes UCI disminuyen en otros 3 murcianos y se sitúan en 27. En cualquier caso, se trata de cifras aún elevadas, por lo que se espera que continúen los fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Por su parte, los contagios no regalan la progresión esperanzadora que todos esperaban, pues los 212 nuevos positivos en la jornada de ayer provocaron que volviera a aumentar el número de personas afectadas en estos momentos en más de 100 hasta los 2.256. En cualquier caso, la tendencia continúa siendo a la baja. 

De los 212 nuevos casos, 60 corresponden al municipio de Murcia, 36 a Lorca, 17 a Cartagena, 16 a Yecla, 10 a Molina de Segura, 6 a Los Alcázares, 5 a Beniel, 5 a Puerto Lumbreras, 5 a Torre Pacheco, 4 a Alcantarilla, 4 a Alguazas, 4 a Fortuna, 4 a Jumilla, 4 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo