Murcia Plaza

campaña de la comunidad

Sumar pequeños esfuerzos": el mensaje para que los jóvenes de la Región logren "el éxito" ante la pandemia

  • Presentación de la campaña por la consejera de Juventud, con la mascarilla que se ha diseñado para repartir entre los jóvenes

MURCIA. "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos realizados día tras día", dice el vídeo que forma parte de la campaña Suma y Sigue, con la que la Comunidad quiere concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la Región sobre los efectos de la covid-19. Con imágenes que hablan de las acciones que forman parte de la vida de cualquier chico (confía, teme, sufre, resurge, escucha, disfruta, piensa, respeta, ríe...) y que terminan con el inevitable uso de una mascarilla, este vídeo finaliza con un mensaje: "El éxito es seguir sumando". 

Se trata de una de las dos actuaciones previstas en esta campaña, cuya segunda parte se iniciará a partir de septiembre y consistirá en que -durante dos meses y medio- se llevarán a cabo visitas a diferentes municipios; en ellos se instalarán puntos de información, en "lugares estratégicos", para tener un contacto más directo y cercano con la juventud de la Región. La Consejería, además, entregará a los jóvenes unas mascarillas -diseñadas específicamente para la campaña y "muy chulas"-  durante el periodo que se realice la campaña.

Sin el ánimo de culpabilizar a los jóvenes de los contagios, sino con la actitud de animarles para que se conviertan en un ejemplo de conducta responsable ante la covid, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó este miércoles la campaña -en un acto con motivo del Día Internacional de la Juventud- en el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas. "Queremos concienciar a los jóvenes de la trascendencia de evitar pequeños gestos cotidianos como una caricia, un choque de manos, compartir un vaso o no respetar la distancia de seguridad, porque si nos protegemos nosotros, protegemos a los demás", explicó Cristina Sánchez.

Asimismo, la consejera hizo un llamamiento a los jóvenes para que conozcan que "su compromiso es imprescindible, porque la responsabilidad de evitar que se propague la enfermedad es de todos y el primer elemento para evitar el contagio es la actitud". Por ello, ha insistido en que "cada uno de nosotros somos responsables de nuestra conducta y hay que reforzar, también, la capacidad de nuestros jóvenes para tomar sus propias decisiones y que asuman responsabilidades en materia sanitaria".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo