Murcia Plaza

antelo había pedido a miras que no acogiera a ningún niño

La Comunidad ignora las presiones de Vox y acogerá a siete menores de Ceuta

  • Foto: ANTONIO SEMPERE (EP)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Vox se opone a que la Región de Murcia acoja a los menores inmigrantes que llegaron a Ceuta, pero su petición no ha calado en el Ejecutivo murciano. El Gobierno central había propuesto que las comunidades se hagan cargo de 200 niños y adolescentes, tras la llegada masiva a principios de semana más de 8.000 personas de forma irregular, entre ellas, unos 1.500 menores. La Consejería de Política Social murciana, que este miércoles se ofrecía a colaborar, ya ha avanzado que recibirá al menos a siete niños.

Desde Vox habían exigido al presidente regional que "se niegue a recibir más 'menas'", en alusión a los menores extranjeros no acompañados. Así lo indicaba el líder regional de Vox, José Ángel Antelo. "Si el Gobierno del desguace se ofrece para acoger a más 'menas' en lugar de devolverlos con sus familias, es partícipe del efecto llamada, de pisotear nuestras fronteras, de más inseguridad y de fomentar chiringuitos", declaró Antelo.

"Este es un drama humano en el que no se debe criminalizar a las personas por la situación a que se han visto abocadas", manifestaba por su parte la consejera de Política Social, Isabel Franco, quien añadía: "Pero ante el que el Gobierno de la Nación debe asumir su responsabilidad y competencias, tomando decisiones, nosotros responderemos con lealtad y solidaridad".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo