MURCIA. El número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados por empresas de las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín durante el estado de alarma asciende a 2.180, que afectan a 9.640 trabajadores y que representan un 15% del total de los formalizados en la Región durante la crisis del coronavirus.
El dato segregado de los ERTE ha sido trasladado este miércoles por el consejero de Empleo, Miguel Motas, a los alcaldes de los municipios de las dos comarcas (Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Librilla y Alhama de Murcia) durante una reunión por vídeoconferencia.
Motas también ha ofrecido a los alcaldes y concejales de Empleo que han participado en la reunión información sobre los programas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) que están a disposición de los ayuntamientos en la crisis generada por la pandemia.
También les ha puesto al día sobre sobre las recientes adaptaciones de las acciones formativas del SEF para favorecer las aulas virtuales y sobre las ayudas para autónomos cuya facturación haya disminuido entre un 40 y un 75% a causa del coronavirus.
Como titular de Universidades, el consejero también ha informado a los representantes de los ayuntamientos de la comarca sobre los primeros detalles de las pruebas de acceso a la universidad.
Estas dos comarcas contarán con cinco de las 23 sedes de las pruebas de la EBAU en la Región, dos de ellas en Lorca y una en Águilas, otra en Totana, y una más en Mazarrón.
El consejero y los alcaldes han analizado las medidas sanitarias e higiénicas a aplicar por los ayuntamientos, que incluyen la desinfección de las aulas e instalaciones de las sedes a cargo de las brigadas municipales; la desinfección y clausura de fuentes o los perímetros de seguridad.
La Comarca del Guadalentín registró 2.180 ERTE que afectan a más de 9.000 trabajadores
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1Torreagüera rinde homenaje a su patrón y reconoce a la ONG Azul en Acción con la Cruz Hospitalaria al mérito social
-
2El VII Certamen de Teatro Aficionado 'Francisco Rubio' abre plazo de inscripciones
-
3Empresarios con experiencia apadrinarán a emprendedores de Cartagena para impulsar y consolidar sus negocios
-
4La obra 'Overflow (Study) IV' de Jaume Plensa se instalará en la Casa Consistorial de Murcia
-
5MC Cartagena y el Partido Independiente de Torre Pacheco piden el desdoblamiento de la carretera RMF36
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comarca del Guadalentín registró 2.180 ERTE que afectan a más de 9.000 trabajadores · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies