CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una campaña informativa y de difusión para dar a conocer a autónomos, pymes y empresarios las diferentes ayudas y medidas que ha puesto en marcha para apoyarles a afrontar la crisis sanitaria y económica generada por la COVID 19, tal y como se comprometió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la reunión que mantuvo con los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC) y de la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar), Ana Correa y Juan José López.
La campaña, cuyo lema es ‘Abrimos las ayudas. No te quedes fuera’ comienza hoy y se difundirá a través de medios de comunicación, redes sociales y mupis.
“Hemos detectado que muchos empresarios no solicitan ayudas a las que tienen derecho, como el pago del recibo del agua y de la basura durante el tiempo en el que se ven obligados a permanecer cerrados. Por este motivo, queremos informarles de las ayudas que hemos puesto en marcha y de que tienen a su disposición la Oficina de la Hostelería, donde se les ofrece apoyo, documentación y ayuda en la tramitación”, ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.
Entre otras ayudas, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de las tasas municipales por la ocupación de la vía pública durante todo 2020 y 2021, por la licencia de apertura de nuevo negocio o por el traspaso de negocio, entre otras. Asimismo, los locales que se vean obligados a permanecer cerrados por la crisis sanitaria, pueden beneficiarse del pago de los recibos del agua y del alcantarillado, así como del de recogida de basuras.
La campaña se llevará a cabo en medios de comunicación, redes sociales y mupis, con el objetivo de que llegue al mayor número posible de empresarios, autónomos y pymes.
Además, se les informa del teléfono en el que pueden solicitar ayuda, el de la Oficina de Hostelería: 968065400
Murcia Plaza
La campaña que estimula a los hosteleros a pedir ayudas municipales echa a andar
Últimas Noticias
-
1Adjudicadas las obras para rehabilitar la carretera que une Lorca y el Pantano de Puentes con una inversión de 525.000 euros
-
2De Jong y Carreño, favoritos para ganar en Murcia, en octavos con cierto sufrimiento
-
3Blanca es uno de los pueblos elegidos para competir en 'El Grand Prix del Verano'
-
4La Región de Murcia será la primera comunidad en implantar un protocolo para mujeres sordas durante el embarazo y el parto
-
5La CHS adjudica las obras para mejorar el drenaje de la presa de Alfonso XIII
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La campaña que estimula a los hosteleros a pedir ayudas municipales echa a andar · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies