CARTAGENA. La calle Cañón se ha convertido en la nueva y peligrosa zona de carga y descarga en el centro de Cartagena. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde, los vehículos de reparto que tienen que dejar sus productos a los comercios, bares, tiendas y restaurantes de esta zona del casco antiguo de Cartagena se amontonan, tal y como puede verse en las imágenes, en las aceras de esta corta pero transitada vía.
A pesar de estar dentro del denominado espacio con preferencia peatonal, los vehículos de transporte campan a sus anchas durante toda la jornada, impidiendo en algunas ocasiones el tránsito de los peatones por las aceras, el acceso a los negocios o a las viviendas de los vecinos.
Y es que desde la pasada Semana Santa, cuando se quitaron los maceteros que impedían el aparcamiento, esta vía es un continuo trasiego de vehículos que son capaces de permanecer todo el tiempo que necesiten y que, a tenor de lo visto, no están siendo sancionados por la policía a pesar de ocupar casi la mitad de la calle.