CARTAGENA. La naviera italiana Costa Cruceros estará este año en el muelle Juan Sebastián de ElCano, en Cartagena, con su buque Costa Fabulosa el próximo nueve de octubre. Es decir, repetirá barco por segundo año consecutivo. Pero la Autoridad Portuaria de Cartagena quiere que el vínculo vaya más allá y ha invitado a la compañía a consolidar el Puerto como destino con más llegadas durante la temporada de cruceros y a reforzar el vínculo año a año.
Para ello, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, acompañado por el director General del Puerto, José María Gómez Fuster, y Fernando Muñoz, responsable del Área de Explotación de la APC, han mantenido una reunión con el director de comunicación de Costa Cruceros, Rafael Fernández-Álava, para enseñar la amplia oferta turística de Cartagena supone un valor añadido para que la ciudad se sitúe como un destino de éxito en el turismo de cruceros.
Junto a ellos, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha explicado al directivo de la compañía italiana el actual modelo puerto-ciudad que se puso en marcha hace un par de años y que afronta unos años de grandes proyectos. Además, la alcaldesa le ha transmitido el deseo de que Cartagena se convierta en 'gran capital del Mediterráneo' algo que la propia Arroyo ha transmitido en más de una ocasión, fijándose en el modelo turístico de Málaga para tratar de conseguirlo.