MURCIA. Turbulencias en el tripartito de Alhama de Murcia. La alcaldesa de este municipio, la 'popular' María Cánovas, ha decidido retirar las competencias al concejal del Grupo Independiente de Alhama@una, Toni Sivina, al entender que "antepone sus intereses personales al beneficio" de los vecinos y toma decisiones "de forma unilateral", por ejemplo, durante la tramitación de los Presupuestos municipales.
De esta forma, la primera edil ha decidido asumir temporalmente las competencias que hasta ahora ostentaba Sivina y que incluyen las áreas de Deportes, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Local y Empleo, Transparencia, Participación Ciudadana y Régimen Interior.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alhama está gobernado desde las pasadas elecciones municipales de 2023 gracias al pacto que alcanzaron el PP -que suma ocho concejales en la Corporación-, Vox -que tiene dos ediles- y Alhama@una -con un concejal-. Entre estas tres formaciones suman un total de 11 ediles en un Pleno compuesto por 21 concejales. En la oposición se encuentran el PSOE -con 8 ediles- e IU -con dos-.
Sivina pidió la dimisión de la alcaldesa en el Pleno municipal del pasado miércoles, lo que pilló a Cánovas "totalmente por sorpresa", tal y como ha relatado la propia regidora, quien ha señalado que este concejal "llevaba tomando sus propias decisiones de hace muchísimos meses".
El pacto sigue vigente
No obstante, ha querido aclarar que la solicitud de dimisión "es algo que Sivina ha pedido de forma unilateral" y que "nada tiene que ver" con la agrupación Alhama@una. Por lo tanto, Cánovas ha asegurado que el pacto que el PP firmó con este partido independiente "se mantiene vigente".
"Ha llegado un punto en el que no puedo permitir que haya personas en este Equipo de Gobierno que antepongan sus intereses personales al beneficio del resto de los alhameños, porque la política no está para servirse a uno, sino que está para servir a los demás", ha zanjado la alcaldesa.