Murcia Plaza

más de 3.000 productores beneficiados

La agricultura ecológica recibe un empujón de 50 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Gobierno regional va a destinar 50 millones de euros en ayudas para el mantenimiento y ampliación de la agricultura ecológica en la Región de Murcia, de las que se van a beneficiar más de 3.000 productores, informaron fuentes de la comunidad.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado esta medida durante su visita a una finca de cultivo ecológico de albaricoque en Abanilla, donde ha valorado que la Región de Murcia sea la comunidad autónoma con mayor proporción de cultivo ecológico con respecto a la superficie total dedicada a la agricultura.

En concreto, en la superficie total de cultivo en 2020, excluido barbecho, fue de unas 310.000 hectáreas, por lo que la superficie de agricultura ecológica supone ya un 27%.

Concretamente, las ayudas consisten en una partida de 32 millones de euros, distribuidos en dos anualidades de 16 millones cada una, para mantener la superficie de agricultura ecológica de acuerdo a lo dispuesto a través del Programa de Desarrollo Rural, e irán destinadas a 60.000 hectáreas y 2.700 beneficiarios.

A estos 32 millones de euros en ayudas se suman otros 18 millones destinados a la conversión de cultivos convencionales a agricultura ecológica, distribuidos en tres anualidades de 6 millones de euros cada una, y permitirá incrementará la superficie de agricultura ecológica apoyada a través del Programa de Desarrollo Rural en unas 20.000 nuevas hectáreas, y beneficiando a unos 800 productores.

La convocatoria de ayudas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se pueden solicitar a través de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente hasta el 31 de mayo. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Vuelven los encuentro con autor (en 'carne y hueso') del Premio Mandarache: el primero será el poeta José Alcaraz
El Gobierno aprueba la Ley de 'riders' y creará comisión de expertos para el buen uso de los algoritmos