Murcia Plaza

Uno de los objetivos de estas acciones formativas es conectar a potenciales empleadores con trabajad

La ADLE titula a tres nuevas promociones de profesionales de atención sociosanitaria, cocina y Formación Profesional para el Empleo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Los alumnos que han finalizado su formación en tres certificados nivel 2 y 3 de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, han recibido los diplomas que les acreditan como profesionales de cocina, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y el de docencia de la Formación Profesional para el Empleo. El acto de entrega de títulos contó con la presencia del concejal de Empleo y Formación, Álvaro Valdés.

Para la obtención de estos certificados, se han llevado a cabo acciones formativas, subvencionadas por el SEF que han contado con una parte teórica, impartida en el Centro de Formación Ocupacional de la ADLE en Canteras , y en el Centro de la Milagrosa.

El módulo final, que ha incluido prácticas no laborales, se ha desarrollado en empresas de los sectores de cada uno de los módulos de cocina, docencia y atención a la dependencia.

Estos certificados profesionales buscan acercar al alumnado a la realidad del mercado laboral, además de conectar a los potenciales empleadores con estos trabajadores recién titulados. En el caso de estos cursos, los niveles de inserción han sido del 80 por ciento en docencia para la formación y en atención a la dependencia y del 50 por ciento en el caso de cocina.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo