CARTAGENA. La adecuación del muelle de Carbón, espacio portuario perteneciente a la Armada, ha entrado en su fase de licitación y la intervención a realizar en esta zona junto al Espalmador costará alrededor de 800.000 euros (795.000 euros). El Puerto de Cartagena asumirá dicho coste ante la próxima cesión de los terrenos adyacentes en favor de la APC.
Hay que recordar que el convenio entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena, sobre definición de actuaciones en la zona de El Espalmador y el Muelle del Carbón en la dársena de Cartagena, definía las actuaciones a llevar a cabo por el Ministerio de Defensa, a través de la Armada, y la Autoridad Portuaria de Cartagena en dicha zona, ubicada junto a la zona de servicio portuario. En el mismo se establece la necesidad que tiene la Armada de adecuar las instalaciones del muelle del carbón para la futura cesión de los terrenos adyacentes en favor de la Autoridad Portuaria, una inversión que llevará a cabo esta última.
En el convenio antes mencionado, publicado en BOE se indica que la Autoridad Portuaria financiará los proyectos y acciones descritas unas líneas más abajo por un importe máximo total de 570.000euros, IVA excluido, consignados en su presupuesto de gastos, correspondientes a los dos años siguientes desde la eficacia de este convenio. En el presupuesto correspondiente al tercer año de aplicación de este convenio consignará los gastos correspondientes a la ejecución de la obra de construcción para la reposición del acceso al muelle del Carbón, incluida la remediación o descontaminación del suelo de dicho acceso, por un importe máximo de 225.000 euros, IVA excluido.